Las cartas sobre la mesa (20:00)

5 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Tras el varapalo de Granada, el CCF busca este sábado su primer triunfo liguero ante el Almería para variar su peligroso rumbo. El vestuario arropa a Sandoval con sus mensajes

De vuelta a casa tras el duro varapalo de Los Cármenes. El Córdoba, que estuvo a un pésimo nivel en Granada, busca este sábado su primer triunfo liguero ante el Almería (El Arcángel, 20:00) para variar su peligroso rumbo. De momento, los blanquiverdes son últimos en la clasificación. Sólo han sumado tres puntos de 21 posibles y tienen la peor defensa de la categoría de plata, al encajar 18 goles en siete partidos disputados. Los números no son halagüeños, pero tampoco las sensaciones que transmite un grupo que arropó con sus mensajes (Aythami y Aguado) a Sandoval, que sigue con su puesto en entredicho por la falta de resultados.

El partido en Granada fue un antes y se espera también en el club que un después. Todo pasa por la cita de este sábado ante el Almería. Los blanquiverdes se han conjurado para cambiar la dinámica y mostrar más intensidad en el duelo ante los almerienses, que llegan a Córdoba tras conquistar cuatro victorias seguidas, una en Copa y tres en Liga, la última el pasado domingo ante el Reus (2-0). Con diez puntos en el casillero, los rojiblancos llegan enrachados y con ganas de seguir en esta ola positiva. De hecho, su técnico Fran Fernández mantendrá el once que tan buenos resultados le ha dado las últimas semanas. Además, los excordobesistas Sergio Aguza y Juanjo Narváez están en la convocatoria del equipo almeriense, por lo que tendrán seguramente su oportunidad de reencontrarse con el cordobesismo.

Lo que está claro es que los de Sandoval necesitan cambiar la dinámica. Con todos los jugadores citados, excepto Valentín y Lavín, el de Humanes tiene que hilar fino en su once inicial. ¿Revolución o continuidad? A pesar de la rajada del sábado en Los Cármenes, el preparador madrileño hará varios retoques al último once puesto en escena ante el Granada. Las dudas están en el centro del campo y en la punta de ataque. Incluso se espera una gran sorpresa. La incógnita se resolverá poco antes del inicio de un pleito que se presenta vital para el devenir del campeonato.

Tras la cita ante el Almería, el calendario es complicado para los blanquiverdes, que se enfrentarán a Osasuna, Deportivo y Sporting. Además, entre la visita a Pamplona y el duelo del cuadro coruñés en Córdoba tendrá la eliminatoria de Copa del Rey ante el Elche (Martínez Valero, 20:00). Todo se vería con buenos ojos si este sábado el Córdoba conquista una primera victoria que aliviaría los ánimos de un cordobesismo que acabó dolido con los jugadores en Granada.

Con todas las cartas sobre la mesa, llega el momento de la verdad para un CCF que ha vivido una semana de alta tensión, con incluso rumores de venta a alguno de los grupos inversores que se han interesado en la entidad cordobesista. Tras siete jornadas con muy pocas alegrías, llega la hora de que el cordobesismo disfrute y se vaya de la mejor manera a casa. Si no hay victoria, los problemas serán mayores y la desilusión aumentará aún más en los seguidores blanquiverdes.