Las camisetas, el primer acto de la “semana tipo” previa al estreno

12 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

La entidad blanquiverde presenta este lunes las nuevas elásticas en Medina Azahara. Sandoval, con la vista puesta en Alfaro y Jaime Romero, retoma el martes los entrenamientos

Ya no hay tiempo para más pruebas. El Córdoba puso el punto y final a la pretemporada con una derrota ante el Málaga. Tras la sesión de recuperación de este domingo en la Ciudad Deportiva, arranca “una semana tipo”, como comentó Sandoval. Llega la hora de la verdad y el sábado arranca la Liga en El Arcángel (22:00).

Con la plantilla de descanso hasta el martes, que volverán las sesiones de trabajo a las 9:00 en la instalación del Camino de Carbonell –será la única a puerta abierta-, la entidad blanquiverde presentará las nuevas camisetas de esta campaña en el edificio basilical de Medina Azahara (21:30). Allí estarán presentes varios miembros del primer plantel, a la vez que estarán del equipo femenino, del filial y del conjunto de fútbol sala, según informó el propio club. Es hora de que el cordobesismo conozca la nueva casaca de su equipo.

El martes volverá el CCF al trabajo en la Ciudad Deportiva (9:00), única sesión que será a puerta abierta ya que desde el miércoles el acceso será restringido –los medios tendrán los primeros 15 minutos de cada entrenamiento-. Cuatro sesiones por delante antes del primer duelo liguero del sábado ante el Numancia. Para ese choque, el de Humanes ya conoce con qué jugadores podrá contar. En declaraciones a Minuto90, el preparador madrileño apuntó que “lo de Edu Ramos y Bambock ya está en cauce y los que no tendrán fichan, realmente ya lo saben”.

Por otro lado, Sandoval estará muy atento a la evolución de Jaime Romero, que sólo pudo jugar los dos primeros encuentros antes de lesionarse. Unas molestias físicas lo han tenido apartado, aunque la semana pasada ya se le pudo ver en la Ciudad Deportiva. Eso sí, estuvo entrenando al margen junto a Javi Poveda. Aunque viajó a Cartaya y Marbella, el manchego no contó con minutos, pese a sentirse mejor para jugar.

El que sí jugó este sábado fue Alfaro, aunque anda renqueante. El capitán cordobesista fue sustituido en el descanso por unas molestias, que no le impedirán, salvo contratiempo final, estar el sábado ante el Numancia. Eso sí, el de Humanes lo cambió por precaución. De hecho, se pudo ver como el onubense se aplicaba hielo en el muslo de su pierna derecha.

Ya llega la semana tipo y ya sólo se piensan en arrancar la temporada de la mejor manera en casa. Con algo más de 14.000 socios, El Arcángel tiene que volver a ser un fortín para ayudar a un equipo con carencias. No obstante, se espera que se pueda firmar algo en este tramo final de mercado. Eso sí, ahora mismo todo depende de terceros. Lo que sí es claro es que el templo cordobesista abrirá sus puertas el sábado, día que llega el Numancia llega a Córdoba.