La trituradora permanente

20 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Curro Torres es el quinto técnico de la era León tras Jorge Romero, Francisco y el doble pase de Sandoval. En 10 meses de gestión, el montoreño va a entrenador cada 2 meses

El Córdoba sigue como siempre. Es una trituradora permanente de entrenadores. Curro Torres, que fue presentado este lunes como nuevo técnico del Córdoba, es el quinto de la era Jesús León. El montoreño, en diez meses de mandato, acumula cinco preparadores con la llegada del de Ahlen. Anteriormente, contó con Jorge Romero, Francisco Rodríguez Vílchez y el doble pase de José Ramón Sandoval, el que más ha durado de todos en este corto espacio de tiempo. La media del actual máximo accionista es brutal: va a entrenador cada dos meses.

Fernando Castro Santos, destituido en 2003, acuñó el término de trituradora. Lo hizo en su marcha de la entidad blanquiverde: “Llegue para seguir mucho tiempo y romper esa dinámica de la máquina trituradora de entrenadores que hay en Córdoba", ya que en los últimos cuatro temporadas –de 1999 a 2003- han pasado diez técnicos por el Córdoba.

Visto lo visto, la vida sigue igual en la entidad blanquiverde. Pocos han conseguido estabilizar el puesto de entrenador en el Córdoba. Jesús León tampoco lo ha conseguido en sus diez meses de gestión, donde Sandoval, gracias a sus dos etapas, ha sido el que más ha durado bajo la presidencia del montoreño.

Como ya apuntó As el pasado mes de febrero, Sandoval se convirtió en el técnico 30 del siglo XXI del Córdoba. Ahora ya son 32 con Curro Torres. Antes del preparador de Ahlen estuvieron durante estos 18 años en el club cordobesista: Pepe Escalante, Sánchez Duque, Verdugo, Crispi, Pepe Murcia, García Remón, Josu Ortuondo, Fernando Zambrano, Castro Santos, Miguel Ángel Portugal, Pedrito, Esteban Vigo, Robert Fernández, Juan Carlos Rodríguez, Quique Hernández, Paco Jémez, José González, Luna Eslava, Lucas Alcaraz, Rafa Berges, Juan Eduardo Esnáider, Pablo Villa, Luis Carrión, Chapi Ferrer, Miroslav Djukic, José Antonio Romero, José Luis Oltra, Juan Merino, Jorge Romero, Francisco y Sandoval. Incluso hubo temporadas en las que el CCF tuvo tres o cuatro cambios en el banquillo, como ya se pudo comprobar la temporada pasada, que arrancó con Carrión y acabó con Sandoval –entre medidas estuvieron Juan Merino y Jorge Romero-.

Durante estos 18 años de siglo XXI, solo Lucas Alcaraz –ahora preparador del Zaragoza- pudo aguantar dos temporadas completas sin ser destituido. Por otro lado, Pepe Escalante, en el primer año de este siglo, Paco Jémez, en el curso 11-12, y José Luis Oltra, en la campaña 15-16, resistieron un ejercicio entero. Incluso varios de estos técnicos dirigieron al equipo en más etapas, con mejor o peor fortuna, como los casos de Escalante, Jémez, Crispi, Carrión y Sandoval.

Durante estos 10 meses de gestión de Jesús León, la vida sigue igual. El montoreño no ha sido capaz de apaciguar una trituradora que es permanente en la entidad blanquiverde. ¿Será Curro Torres el que corte el ritmo de la trituradora? Ojalá sea así para bien del cordobesismo y del propio club.