"La solución, en este momento, es creer en nosotros mismos"
5 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Álex López
José Ramón Sandoval pide a la afición que el sábado "le den mucho cariño a los jugadores" y admite que "el Almería es un buen equipo" porque "van como indios"
El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, analizó en rueda de prensa el partido que el Córdoba disputa este sábado a las 20:00 frente a la UD Almería. El de Humanes afirmó que será un "partido difícil porque han ganado tres partidos identificándose en un sistema de juego". El técnico blanquiverde proclamó que el conjunto almeriense "es muy vertical, con jugadores que quieren reivindicarse, tienen talento. No escatiman un esfuerzo en recuperar un balón". Por eso, el madrileño quiso pedir a la afición cordobesista que "en este partido den mucho cariño a los jugadores" porque "son los jugadores los que defienden el escudo, no otros".
Acerca de su equipo, Sandoval habló en primera persona porque "desde que yo llegué aquí, quise que mi equipo tuviese protagonismo. Confío mucho en estos jugadores. Todos los cambios son por buscar soluciones. La solución, en este momento, es creer en nosotros mismos". Añadió que, tras el partido en Granada (4-2), "hemos hablado a la cara, porque es la salud mental que puede tener un equipo. No me voy a cansar de buscar soluciones. Tenemos que ir a por la victoria si o si. La diferencia con los rivales no es en puntos si no en sensaciones".
Para el partido de este sábado, el técnico cordobesista "cuenta con todos sus efectivos, salvo Jesús Valentín". Lo que más le ha gustado al entrenador del CCF ha sido "la madurez del vestuario. Hemos visto vídeos y hemos aceptado las cosas que hemos hecho mal. Para vencer un problema hay que aceptarlo y con nuestra gente, competiremos de otra manera para que llegue la victoria". Además, agregó que "me gustaron las palabras de Aythami este jueves en sala de prensa" y destacó la palabra "competir" que pronunció el central canario. Para Sandoval, "mi mayor meta es convencer de la forma que queremos hacer las cosas".
Para finalizar, el preparador del conjunto blanquiverde comentó que habló con Magdalena Entrenas, consejera del club, tras las palabras en una conocida radio local: "No me pidió disculpas pero estaba muy sentida en lo que había dicho. Nunca va a haber un enfrentamiento mío hacia ninguno de arriba. El fútbol masculino tiene tanta repercusión que cada uno lo interpreta como quiere". Además, manifestó que "ella se metió en un charco, pero su intención no era esa. Lo único que quería era que se ganase el siguiente partido".