La salida de Edu Ramos del CCF, cuestión de unos flecos finales

28 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El malagueño, salvo giro radical, se incorporará al Cádiz en estos últimos días de mercado, en los que la entidad blanquiverde trabaja en poder firmar a más jugadores

El futuro de Edu Ramos no estará ligado esta temporada a la entidad blanquiverde. El de Churriana, salgo giro radical de los acontecimientos, se incorporará al Cádiz en estos últimos días de mercado. La constante negativa de la patronal a su inscripción con el Córdoba ha hecho que se provoque su marcha. Sólo es cuestión de resolver unos últimos flecos de la operación.

A pesar de sellar su continuidad con el CCF el pasado 5 de julio para los próximos tres años, hasta 2021, este acuerdo no tiene el visto bueno de LaLiga, que se negó a inscribir al de Churriana como miembro de la plantilla blanquiverde. Aunque se ha intentado resolver este problema por todos los medios, la patronal mantiene su negativa. De este modo, el malagueño, que barajó incluso quedarse sin ficha hasta enero, saldrá al Cádiz, que siempre quiso contar con sus servicios durante este intenso verano.

Con la marcha de Edu Ramos, pieza básica en los planes de Sandoval la temporada pasada –tercer jugador con más partidos disputados de la actual plantilla con la elástica blanquiverde-, el club pierde un importante pilar para este ejercicio. No obstante, aún se barajan las condiciones de la operación con el Cádiz. Eso sí, la salida del pivote malagueño significa lo que Jesús León, Rafa Berges y José Ramón Sandoval ya han comentado en sus últimas comparecencias de prensa: ir de la mano junto a LaLiga.

Por otro lado, el club espera que la patronal permita a nuevas incorporaciones a la plantilla del técnico de Humanes. Rafa Berges sigue peinando el mercado, con la idea de firmar a jugadores sub 23 y además poder completar el cupo de fichas profesionales, que actualmente son 17 y hay una libre. El que no vendrá será David Mayoral, que salió cedido por parte del Real Valladolid al Alcorcón. No obstante, el director deportivo mantiene la puerta abierta a nuevas altas. También trabaja en las salidas de Víctor Mena y Esteve Monterde, que siguen entrenando a las órdenes de Sandoval.