La prueba del algodón (16:00)

12 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba busca este sábado ante Osasuna en El Sadar su primera victoria a domicilio. Los blanquiverdes, colistas, encadenan tres derrotas fuera de casa con mala imagen

Otra cita lejos de El Arcángel. Tras vencer el primer compromiso liguero la anterior jornada ante el Almería (1-0), el Córdoba busca cambiar este sábado ante Osasuna (El Sadar, 16:00) su pésima dinámica a domicilio. Llega la prueba del algodón, el que no engaña. Los blanquiverdes, colistas de nuevo tras el triunfo del Extremadura ante el Cádiz (2-1), quieren olvidar los males de sus visitas a Albacete, Málaga y Granada, citas en las que salieron goleados tras dar una mala imagen.

Enfrente está un Osasuna que no ha arrancado como se esperaba. Situado decimotercero con nueve puntos en su casillero, los rojillos sólo han ganado dos partidos esta temporada, los dos en El Sadar. Tras empatar ante el Zaragoza el pasado lunes, los de Jagoba Arrasate necesitan el triunfo para acercarse a los puestos de play off, de los que está a cinco puntos. De hecho, está más cerca de la zona de descenso, a la que tiene a tan sólo dos puntos. De hecho, está es la distancia que tiene el CCF para salir de los puestos complicados de la clasificación.

Para este compromiso, Sandoval tendrá que cambiar de nuevo su once inicial. Aún no lo ha repetido en este arranque de competición. Con Aythami sancionado, Luis Muñoz será su recambio en el eje de la zaga, donde acompañará a Quintanilla, el único que lo ha jugado todo hasta la fecha. No se esperan más movimientos, por lo que el resto serían los mismos que salieron ante el Almería. Tras unas jornadas de movimientos, el preparador madrileño ya tiene un esquema claro y también un bloque que se consolida jornada a jornada.

Otro de los problemas a tener en cuenta tras los tres compromisos disputados lejos de casa es la importancia de no encajar un tanto tempranero, como ya le pasó ante el Albacete, el Málaga o el Granada. De hecho, los blanquiverdes han encajado diez goles en estos tres encuentros. Toda una barbaridad. Es hora de frenar la sangría y que mejor forma que hacerlo que este sábado en El Sadar ante un Osasuna que sólo ha marcado seis tantos en lo que va de campeonato. Con la munición que tienen arriba los navarros, con jugadores como David Rodríguez, Brandon Thomas, Kike Barja o el excordobesista Xisco Jiménez, llama mucho la atención que lleve tampoco goles anotados.

Lo que está claro es que el CCF necesita cambiar la dinámica de las últimas jornadas fuera de casa. Olvidar esas pésimas sensaciones y dar un golpe sobre la mesa ante un equipo rojillo que aspira a la zona alta, aunque no haya comenzado como se esperaba. Eso sí, en Pamplona se mantiene la tranquilidad, aunque Arrasate ya comentó este viernes que “necesitan los puntos como el comer”. Los de Sandoval también necesitan la victoria para salir de esa última plaza, a la que cayó de nuevo tras el triunfo del Extremadura ante el Cádiz (2-1), lo que les deja a dos puntos de la permanencia.