La incógnita de la medular

7 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Rafa Navarro, para suplir a Blati Touré, podrá apostar por Aguado, Javi Lara o Carbonell o incluso Vallejo si quiere optar por un doble pivote de contención en Almendralejo

De cara al compromiso del domingo Rafa Navarro tendrá que variar el once inicial que puso en escena el pasado sábado ante el Málaga. Las ausencias de Fernández, Luis Muñoz y Blati Touré –tampoco estará Nefta Manzambi-, tendrán que ser suplidas por el técnico cordobés para el importante duelo ante el Extremadura en el Francisco de la Hera.

Pocas dudas hay en el lateral derecho, donde Miguel Loureiro suplirá a Fernández. En el eje de la zaga, todo hace indicar que será Chus Herrero, tras recuperarse de sus molestias físicas, el que cubra la vacante de Luis Muñoz y acompañe a Quintanilla en Almendralejo. No obstante, Kevin Bautista es otra opción para el preparador cordobés, al igual que Miguel Flaño si se recuperase a tiempo de su lesión.

¿Quién suplirá a Blati Touré en la medular? Ahí es donde parece que está la gran incógnita. Rafa Navarro tiene variables para sustituir al internacional por Burkina Fasso. Álvaro Aguado parece que aventaja a Javi Lara y Carbonell por ese puesto en el centro del campo. Sin embargo, el jiennense no arrastra su mejor momento en el CCF, por lo que podría abrirse el abanico al montoreño, con el que se ganaría en las acciones de estrategia, o incluso al ex del Reus, que sólo ha contado con menos de 30 minutos en Almería desde que firmó en este pasado mercado invernal.

A estas tres opciones se une también la de Álex Vallejo, que vuelve a ser de la partida tras cumplir su encuentro de castigo ante el Málaga. Eso sí, sería una apuesta por un doble pivote más de contención si el pivote vitoriano acompañase a Yann Bodiger en la medular cordobesista. Múltiples variables para un Rafa Navarro que debe dar con la tecla para una cita de alto voltaje.