La hora de despegar (20:00)
2 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba necesita como agua de mayo el triunfo este sábado ante un rival directo por la permanencia como es el Extremadura para dar así un golpe de efecto y de moral
Duelo de urgencias. El Córdoba necesita como agua de mayo el triunfo este sábado ante un rival directo por la permanencia como es el Extremadura (El Arcángel, 20:00) para dar así un golpe de efecto y de moral para el devenir del campeonato. Además, las mejores sensaciones dadas en los últimos envites se verían refrendadas con tres puntos de oro. Eso sí, hay que vencer a un conjunto extremeño que quiere dar un disgusto a la parroquia local.
Tras conquistar cinco puntos de los últimos 12 posibles, en los que los de Sandoval sólo han perdido la cita de El Sadar ante Osasuna, llega la hora de despegar. De momento, los cordobesistas son colistas con sólo ocho puntos en su casillero. Eso sí, las sensaciones son diferentes a las del inicio de la competición. No obstante, faltan victorias para paliar los pocos puntos que tiene actualmente el equipo blanquiverde.
También hay que olvidar el encuentro de Copa del Rey del pasado miércoles, en el que el CCF perdió en el descuento ante el Getafe en el duelo de ida de los dieciseisavos de final del torneo copero (1-2). Con poco tiempo para preparar la cita de este sábado, Sandoval cuenta con toda su plantilla a disposición –tendrá que hacer seis descartes poco antes del inicio del choque-, aunque el de Humanes podría repetir el once que puso en escena en El Molinón ante el Sporting (0-0). De este modo, sería la primera vez en lo que va de temporada que repite una misma alineación. Además, en los últimos encuentros la mejoría defensiva del CCF es evidente, aunque ha perdido fuelle en ataque. Esa es la preocupación ahora de los cordobesistas.
Enfrente estará un Extremadura que perdió la semana pasada ante el Albacete en casa (1-2) pero que ha tenido más tiempo de descanso para preparar el importante encuentro de este sábado en El Arcángel. Con un punto más en la clasificación y metido también en los puestos de descenso, los de Almendralejo quieren hundir un poco más a los cordobesistas, colistas y separados de tres puntos de la zona de permanencia. Sin embargo, el mayor problema de los de Juan Sabas son las lesiones y que encajan goles con facilidad. De hecho, no ha dejado su portería a cero en ninguno de los encuentros disputados hasta la fecha.
Otro de los aspectos a tener en cuenta para los blanquiverdes es vigilar a Enric Gallego, que lleva anotados siete tantos en su estreno en la categoría de plata. El delantero catalán, que sonó este verano para el CCF, está en racha y es la gran amenaza del conjunto azulgrana, confeccionado por Dani López Ramos. El exjugador cordobesista es el actual director deportivo del equipo de Almendralejo, puesto que ocupó tras salir este pasado mes de julio de la entidad blanquiverde junto al resto de componentes del grupo de Luis Oliver. Un añadido más para la cita de este sábado, que marcará un antes y un después en el devenir blanquiverde en el campeonato liguero.