La enfermería comienza a vaciarse

21 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López

Alfaro y Fernández ya tienen el alta médica. Curro Torres recupera a dos de los cuatro jugadores lesionados. Javi Lara y Aguado no reaparecerán hasta el año que viene

Curro Torres puede sonreír un poco esta semana. No por los resultados, ya que no ha conseguido lograr un triunfo como entrenador del Córdoba CF tras cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Copa del Rey). Puede sonreír el técnico de Ahlen porque la enfermería del conjunto blanquiverde comienza a vaciarse. Desde su llegada, el 'Alemán' no ha podido contar con todos sus efectivos disponibles debido, sobre todo, a las lesiones musculares. Sin embargo, dos de los hombres importantes del conjunto blanquiverde como son Fernández y Alfaro ya han recibido el alta médica. 

José Manuel Fernández se cayó de la convocatoria de la vuelta de la tercera eliminatoria de Copa del Rey, el pasado 4 de diciembre, cuando el equipo salía de viaje hacia Getafe. El lateral cordobés sufrió una lesión de grado I-II en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda y aún no ha debutado con Curro Torres. Por suerte, esta semana ha recibido el alta médica y podrá estar ante la UD Las Palmas si el técnico cordobesista lo requiere.

El segundo lesionado, Alejandro Alfaro, se perdió el último partido del Córdoba en Reus al sufrir un edema óseo en la rodilla derecha en el ecuador de la semana pasada. El onubense ya está disponible para poder ser de la partida, si Torres lo estima oportuno.

Por su parte, tanto Javi Lara como Álvaro Aguado no reaparecerán hasta 2019. El de Montoro lleva fuera de los terrenos de juego un mes. El centrocampista cordobés sufrió una lesión de grado II en el gemelo externo de su pierna derecha y está trabajando para reaparecer. En el caso del jiennense, que se lesionó en el bíceps femoral de su pierna izquierda en la última semana de noviembre, al igual que Lara, continúa su proceso de recuperación. 

Con Alfaro y Fernández, son 24 jugadores los que tiene a su disposición Curro Torres este fin de semana, por lo que tendrá cuatro descartes antes de que dé comience el último partido del año ante la UD Las Palmas.