La cruda realidad (1-2)
15 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba, a pesar de adelantarse por medio de Andrés Martín, cae ante un Granada que golpeó con autoridad. Los blanquiverdes vuelven a las andadas y dan un paso atrás
De vuelta a la cruda realidad. El Córdoba, a pesar de adelantarse muy pronto por medio de Andrés Martín, no pudo con un Granada que se mostró superior y remontó la contienda en un abrir y cerrar de ojos gracias a los tantos en propia puerta de Loureiro y del cordobés Fede Vico. Paso atrás hacia la permanencia de los blanquiverdes, que estuvieron espesos y sin ideas en gran parte del encuentro. Además, Vadillo hizo añicos el costado de Loureiro y Quintanilla, que sufrieron muchísimo. En la segunda parte, ya avanzada, el CCF lo intentó pero fue con más corazón que cabeza. Mucho que mejorar y trabajar para soñar con el objetivo de la permanencia.
De nuevo, Curro Torres no repitió su once inicial. El de Ahlen, que dejó fuera de la lista al final a Chus Herrero -salió lesionado de Tenerife y ha pasado la semana entre algodones-, apostó por Quintanilla y también por Carlos Abad, que retornó a la portería tras perderse el duelo del Heliodoro Rodríguez López por la cláusula del miedo.
No se le pudo poner mejor el encuentro al CCF. Sólo se llevaban tres minutos de juego cuando Andrés Martín, que cazó un balón en el área rojiblanca, batió a Rui Silva. Con la ventaja en el marcador, los blanquiverdes dieron un paso atrás y dejaron el balón a un Granada que empezó a crear peligro por las bandas, sobre todo por un Vadillo muy incisivo.
A pesar del control granadino, el cuadro cordobesista tuvo una nueva ocasión en las botas de Andrés Martín, pero el lanzamiento del de Aguadulce, que cazó un balón de Bodiger a la espalda de Martínez, lo paró Rui Silva. Poco después, los de Diego Martínez pidieron penalti de Quintanilla sobre el excordobesista Rodri. No lo vio el colegiado.
El Granada estaba mejor y se veía que el gol del empate estaba muy cerca. Y así fue. Vadillo, todo un incordio para Loureiro y Quintanilla, metió un centro y lo remató al fondo de la red el lateral gallego. La mala suerte acompañó a los blanquiverdes. El tanto sentó como un jarro de agua fría.
El 1-1 espoleó a los granadinos, que, poco después, tras una pérdida de Quintanilla, puso el segundo gracias al excordobesista Fede Vico, que pidió perdón al cordobesismo. De nuevo, Vadillo, que entró hasta donde quiso con el beneplácito de la zaga local, fue clave en la acción del tanto de la remontada granadina.
Tocaba empezar de cero para un CCF que no se encontraba cómodo en el centro del campo y que sufría en el costado derecho con las internadas de Vadillo. Aun así, antes de la media hora de juego, una arrancada de Andrés Martín metió el miedo a la zaga visitante, que sacó el peligro por medio de Germán cuando estaba Carrillo dispuesto para mandar a la red el balón. No pudo ser.
En el cuarto final de esta primera mitad, los locales siguieron sin dar con la tecla en un centro del campo que no aparecía. El Granada, muy cómodo, hizo lo que quiso y hundió la moral del conjunto cordobesista, incapaz de frenar el poderío ofensivo del rival. Mucho que mejorar en la segunda mitad si el CCF quería optar al triunfo.
Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba se adueñó del esférico porque el Granada así lo quiso para buscar la sentencia a la contra. Y la tuvo en un par de ocasiones pero no acertó entre los tres palos de la portería de Carlos Abad, lo que mantuvo con vida a los cordobesistas.
Con el paso de los minutos llegó la hora de los cambios locales (alguno protestado por los seguidores blanquiverdes). Manzambi entró por un Carrillo que se fue con gestos de dolor al banquillo. Luego entraron Blati Touré y Jaime Romero, que le dio algo más de aire a un Córdoba que empezó a creérselo porque el Granada lo dejó. Los rojiblancos se atrincheraron atrás para buscar la contra, pero el CCF se vino arriba con el calor de la grada. También ayudó Diego Martínez metiendo a hombres más defensivos y quitando a un Fede Vico que se fue con reparto de división de opiniones.
Llegó la hora de la verdad y la tuvo Nefta Manzambi en un par de ocasiones. En la primera, cabeceó por encima del larguero un saque de esquina de Jaime Romero. Más clara fue la segunda, cuando sólo en el punto de penalti lanzó arriba un medido centro de Álex Menéndez desde la izquierda.
A pesar los intentos a la desesperada de los locales, el Granada mantuvo bien el tipo atrás. Al final, los tres puntos volaron hacia tierras nazaríes. Los de Diego Martínez rompen así su sequía triunfal de las últimas tres jornadas y vuelven a mirar hacia esa zona de ascenso directo, mientras que los de Curro Torres vuelven a la cruda realidad. Tropiezo en casa y a esperar a ver cómo avanza la jornada para ver si la distancia de cinco puntos de los puestos de permanencia se queda igual o se aumenta.
CÓRDOBA CF 1–2 GRANADA CF
Córdoba: Carlos Abad; Quintanilla, Miguel Flaño, Luis Muñoz; Loureiro, Álvaro Aguado (Blati Touré, 63’), Bodiger, Miguel de las Cuevas, Álex Menéndez; Andrés Martín (Jaime Romero, 66’) y Carrillo (Nefta Manzambi, 51’)
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Antonio Puertas, 86’), Fede Vico (Pozo, 69’), Dani Ojeda (Azeez, 65’); y Rodri Ríos.
Goles: 1-0 (3’) Andrés Martín. 1-1 (24’) Loureiro, en propia puerta. 1-2 (28’) Fede Vico.
Árbitros: Saguéz Oscoz (vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Nefta Manzambi (52’) y Bodiger (62’), y a los visitantes Rodri Ríos (21’) y Víctor Díaz (72’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 14-242 espectadores.