La Copa como excusa (20:00)

15 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF busca este martes en el Martínez Valero ante el Elche el pase de ronda con un once con los menos habituales y pensando en la cita liguera ante el Deportivo

Sin tiempo a ahogar las penas de la derrota del pasado sábado ante Osasuna, el Córdoba tiene otra prueba a domicilio. Es el turno de la Copa del Rey. Los blanquiverdes buscan este martes ante el Elche (Martínez Valero, 20:00) el pase de ronda en el torneo copero. Lo hará con un once plagado de menos habituales y siempre pensando en la cita liguera del próximo sábado ante el Deportivo (El Arcángel, 20:00).

Tras deshacerse en la anterior eliminatoria del Gimnàstic de Tarragona en casa (2-0) –fue la primera victoria de esta temporada-, los cordobesistas quieren darse su primera alegría a domicilio, donde en Liga no han conseguido sumar ningún punto. Incluso salieron escaldados en los cuatro envites disputados lejos de El Arcángel. Eso sí, ahora es la Copa, la excusa perfecta para dar otra cara.

Lo que está muy claro es que en el césped se verá un once diferente al visto en la última jornada en El Sadar. Con Marcos Lavín en la portería, Sandoval podría por una zaga compuesta por Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Aythami y Javi Galán. Álex Vallejo ocuparía el puesto de pivote y estaría ayudado en el centro del campo por Javi Lara y Alejandro Alfaro. Miguel de las Cuevas, Andrés Martín y Erik Expósito estarían en el frente más ofensivo. De este modo, sólo el central malagueño sería el que jugase de nuevo. Además, serviría para ver en acción de nuevo a un Javi Lara que no está entrando en las citaciones en los últimos encuentros. De este modo, el montoreño tiene una ocasión perfecta de reivindicarse.

Enfrente estará un Elche que lleva dos puntos más en la clasificación que los blanquiverdes, que son colistas y tienen tan sólo seis en su casillero. Los ilicitanos, recién ascendidos a la categoría de plata, perdieron el pasado viernes ante el Deportivo en Riazor (4-0). Los de Pacheta, que ya se deshicieron del Granada en la anterior ronda en el Martínez Valero, quieren lavar la imagen dada en Coruña ante el CCF, aunque ambos equipos tienen claro cuál es su objetivo. El técnico castellano también variará su once inicial. De hecho, los cordobeses Manolo Sánchez y Javi Flores no han sido convocados. Tampoco está el excordobesista Gonzalo Verdú. El único que sí se podrá enfrentar ante su exequipo es Benja.

El premio del pase de ronda para ambos equipos sería medirse a un equipo de Primera División en la siguiente eliminatoria copera. Eso sí, no sería ningún conjunto de los que compiten en Europa. Más allá de eso, el triunfo levantaría la moral al CCF de cara al duelo del sábado frente al Deportivo en El Arcángel. Sin embargo, un revés aumentaría las dudas antes de verse las caras con los coruñeses y con el Sporting. La Copa, la excusa perfecta para bien (o para mal).