La batalla de las batallas
12 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Tras perder ante el colista Nàstic, el CCF recibe este domingo al Rayo Majahonda (El Arcángel, 12:00). Curro Torres recupera a Galán, Jovanovic, Blati Touré y Aythami
Llega la hora de que vuelva a rodar el balón en El Arcángel. Será en una semana en la que se ha hablado más de lo extradeportivo. La junta de accionistas, que dejó muchas dudas a los Minoritarios; los impagos de las nóminas a los jugadores, que aún siguen sin cobrar esos atrasos pese a que era “cuestión de horas”, como dijo Jesús León; o la posible marcha de Aythami Artiles, que quiere volver a Las Palmas en este mercado invernal, han tapado el importante encuentro que disputará este domingo el Córdoba ante el Rayo Majadahonda (12:00), situado a cuatro puntos y rival directo por la permanencia.
Tras perder en el estreno de 2019 ante el colista Nàstic y romper así con la racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, los blanquiverdes deben dar un paso hacia adelante en casa ante un rival directo por el mismo objetivo. El resultado puede ser clave en el devenir futuro de la entidad cordobesista, ya que un triunfo lo mete en la pelea de nuevo, mientras que un revés lo alejaría más de los puestos de salvación.
Con Javi Lara lesionado y Miguel de las Cuevas sancionado tras ser expulsado en Tarragona, Curro Torres tendrá que mover de nuevo su once inicial. Eso sí, recupera a Blati Touré, Javi Galán, Sasa Jovanovic y Aythami Artiles, aunque éste último ya ha reconocido su intención de volver a Las Palmas en este mercado invernal. Ante este hecho, veremos a ver si el de Ahlen tira del central canario ante los majariegos. Los otros tres parecen que serán fijos en los planes del preparador cordobesista, que sabe que se juega mucho en este envite tras el fiasco con el Nàstic.
Enfrente estará un Rayo Majadahonda que viene de empatar con Las Palmas (0-0). Los majariegos, con un punto de renta sobre el descenso, bajan su potencial lejos de su feudo. De hecho, acumulan tres derrotas consecutivas a domicilio. Solamente dos victorias lograron los madrileños fuera de casa -Gimnàstic (0-1) y Numancia (1-2)-, por lo que los blanquiverdes, que dan un perfil mejorado en el estadio ribereño que fuera de él, tienen una ocasión propicia para intentar dar un paso hacia la permanencia. Sería la mejor noticia para poner el punto y final a una mala primera vuelta de campeonato.
Todas las incógnitas se resolverán en la matinal de este domingo, una hora que no se le suele dar muy bien históricamente al conjunto cordobesista. No obstante, el gafe de resultados negativos se truncó tras la victoria ante el Valladolid el curso pasado, cita que supuso un antes y un después en el CCF para obrar ese milagro que logró en junio. ¿Pasará lo mismo ante el Rayo? Ojalá sea así para disfrute de un cordobesismo que anda tocado y herido por la mala gestión de Jesús León.