La batalla de La Rosaleda (18:00)

14 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba, que aún no ganó en la competición liguera, visita al líder, un Málaga que lleva cuatro de cuatro para empezar. Sandoval medita algún cambio en su once inicial

Preparado para la batalla. El Córdoba busca su primera victoria en Segunda División ante el Málaga (La Rosaleda, 18:00). Los blanquiverdes, con sólo dos puntos pero con sensaciones mejores tras los dos últimos envites disputados, se ven las caras con el líder de la categoría de plata, un conjunto malacitano que ha ganado los cuatro encuentros jugados hasta el momento. A todo ello se suma que no encajó ningún tanto en los tres últimos, por lo que ya son 354 minutos sin recibir ningún tanto. El Lugo, a los seis minutos de juego en la primera jornada, fue el único que ha logrado marcar a los malacitanos, que tienen la receta muy clara. Su principal arma para volver a la élite es una gran defensa. De momento, no le pudo salir mejor esa apuesta en este inicio de la competición.

Tras cortar la mala imagen dada en Albacete la semana pasada ante el Alcorcón (0-0), los cordobesistas quieren dar otro paso más tras el dado el miércoles en Copa del Rey ante el Nàstic, equipo con el que logró la primera victoria de esta temporada (2-0). Tras dos citas con la portería a cero, Sandoval parece que empieza a encontrar las piezas oportunas para su once inicial. No obstante, el de Humanes, ante el buen papel dado por los menos habituales en el partido ante los tarraconenses de Copa, medita algún cambio. Blati Touré, como él mismo indicó en sala de prensa, sería de la partida en el centro del campo, por lo que Javi Lara o Álvaro Aguado no saldrían de inicio. El resto parece que serán los mismos que jugaron el domingo pasado ante el cuadro alfarero en El Arcángel.

Ambos equipos se midieron hace poco más de un mes en el Marbella Football Center, cita que fue la última de pretemporada para los de Sandoval. En aquel partido, que acabó con victoria por la mínima del Málaga (1-0), Pawel y Edu Ramos fueron titulares, pero ambos tuvieron que salir de la entidad blanquiverde en los días finales de mercado. El meta polaco puso rumbo hacia Martiricos, por lo que este sábado se reencontrará con sus excompañeros. Aunque fue titular en los dos últimos partidos, se espera que sea Munir el que vuelva a la titularidad para el encuentro ante el CCF.

Para intentar paliar el buen hacer malaguista en este arranque, los de Sandoval estarán apoyados en las gradas de La Rosaleda por un millar de seguidores cordobesistas, que darán el empuje necesario para que los blanquiverdes puedan conquistar su primer triunfo liguero en el campo de un líder que perdió el martes en Copa ante el Almería (1-2), pero que tiene el mayor tope salarial, según informó LaLiga, con 25 millones de euros. Esto le sirvió para firmar este mismo viernes al central David Lombán para dos temporadas. En el lado contrario está un Córdoba que tiene cerca de cuatro millones de euros, una gran diferencia que intentarán los cordobesistas que no sea vea sobre el verde del templo malaguista.

Sandoval, para este compromiso, cuenta con la baja por lesión de Lavín, mientras que decidió dejar fuera de la lista a Jaime Romero, Piovaccari, Quezada, Luis Muñoz, Sebas y Quim Araujo. Por su parte, el Málaga no contará con Mula y Renato Santos, que están recuperándose de sendas lesiones. Juan Ramón López Muñiz citó a 20 jugadores y tendrá que hacer dos descartes antes del inicio del encuentro. No obstante, se espera que vuelva al once Munir, N’diaye y Ontiveros. En juego hay tres puntos muy importantes para marcar el rumbo en Liga.