La aclaración del Córdoba, ante el grave cisma peñístico creado

12 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El club da su versión sobre la distribución de las entradas para Málaga tras el cruce de comunicados de la Federación con las peñas Sentimiento Blanquiverde y Frente Penitente

Las 600 entradas para Málaga volaron el pasado lunes, pero ahí se abrió un cisma entre las peñas. Frente Penitente y Sentimiento Blanquiverde, con el apoyo de la Peña Parque Cruz Conde, tuvieron que suspender sus viajes a la capital costasoleña tras la negativa de la Federación y se lanzó un comunicado en el que se pidió la dimisión de la presidenta del colectivo peñístico, Inma Atienza. La respuesta del ente que agrupa a diversas peñas no tardó en salir a la palestra, pero sólo faltaba la guinda, que llegó con el comunicado del Córdoba. La entidad blanquiverde, en siete puntos, da su versión por “el malentendido generado entre abonados y peñistas por la distribución de las entradas para el partido frente al Málaga Club de Fútbol, y después de las quejas recibidas desde distintos colectivos”.

Ante todos estos problemas, el Córdoba aclaró lo siguiente en estos siete puntos:

1- “Es el propio club quien negocia directamente con el Málaga la cesión de 600 localidades al precio único de siete euros, si bien, la entidad blanquiverde se comprometía a facilitar el mismo número de entradas, y al mismo precio, para el partido de vuelta en El Arcángel”.

2- “La elevada demanda de localidades para este partido obligó a la entidad cordobesista a solicitar una segunda remesa de entradas, que, pese a la buena disposición del Málaga, fue rechazada por cuestiones de seguridad”.

3- “Una vez que la Federación de Peñas conoce el número de entradas y el precio de aquellas localidades de las que dispone el club, decide comenzar un reparto del que la entidad cordobesista no tuvo constancia en ningún momento, exigiendo además 300 entradas para los peñistas. Ante esta situación, es el propio Córdoba CF quien contacta con la Federación de Peñas para aclarar la situación”.

4-“Tras las reuniones mantenidas con la propia Federación, el Córdoba Club de Fútbol cede 200 entradas a la Federación para su distribución con una única condición: solo podrían ir destinadas a los abonados del Córdoba que perteneciesen a cualquiera de sus peñas”.

5- “El Córdoba Club de Fútbol no solicitó ningún dato sobre los peñistas, ni la relación de estos con la Federación –desmiente así al comunicado de la propia Federación-. Únicamente se solicitaron nombre, apellidos y DNI de quienes fuesen a utilizar las localidades porque así lo exige la Policía en cada desplazamiento a otros estadios. Si bien es cierto que en el pasado mes de junio se solicitó a la directiva de la Federación un censo actualizado de las peñas donde se hiciese constar la fecha de inicio de su actividad. El motivo no era otro que organizar una ronda de visitas con el presidente a cada una de estas peñas por riguroso orden de antigüedad”.

6- “Desde el Córdoba Club de Fútbol lamentamos el malestar que puede haber generado esta situación y pedimos disculpas a los abonados que no han podido conseguir entradas para este partido”.

7- “La entidad se compromete a organizar un encuentro entre los diferentes colectivos que se han visto afectados por esta situación para sentar las bases de un acuerdo en el que todos los abonados cordobesistas cuenten con las mismas opciones, sin distinción alguna entre ellos y con la transparencia que requiere la gestión de situaciones como la que hemos vivido estos días”.

Tras lo sucedido, el CCF debería tomar cartas en el asunto e intentar agrupar a sus peñas en una Federación unida. De momento, esta unión no es la deseada por parte de muchos miembros peñísticos, por lo que tocará esperar nuevos movimientos en próximas fechas.