Juan Sabas renueva y sale del casting de técnicos del Córdoba

27 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El exjugador del Atlético, que seguirá en el Extremadura, se cae de la lista de futuribles para el banquillo cordobesista. Walter Pandiani, otra opción más

Uno sale y entra otro. Juan Sabas se cae del casting de técnicos del Córdoba tras renovar por una temporada con el Extremadura, club con el que logró el ascenso a Segunda División el pasado domingo en Cartagena. Por otro lado, se suma al listado Walter Pandiani, que estuvo cerca de recalar en el Lugo tras la salida de Francisco Rodríguez. Sin embargo, el club lucense apostó por Javi López. El exdelantero del Dépor entra dentro del perfil que comentó Luis Oliver. La decisión final de la entidad blanquiverde está muy cerca.

El Córdoba es el único equipo de la categoría de plata que se mantiene sin técnico tras la salida de José Ramón Sandoval hace ya 15 días. Con el técnico de Humanes se negoció, pero el club decidió prescindir de él porque, como comentó el propio preparador madrileño, no entraba en los planes del nuevo proyecto que tiene en mente tanto Jesús León como Luis Oliver. No obstante, antes ya se rumoreó con la posible llegada de Francisco Rodríguez Vílchez, favorito al banquillo cordobesista para el empresario montoreño. Tras rescindir el técnico almeriense el año que le quedaba de contrato en el Lugo, todo se enfrió. Eso sí, como comentó el propio presidente se mantiene entre los candidatos.

También entraron en liza otros nombres con el paso de los días, como los de Juan Sabas, Pep Martí, Curro Torres, David Gallego o Víctor Sánchez del Amo. Oliver comentó que el perfil que se busca es de un entrenador “joven, ambicioso y preparado”. Todos ellos entran en esta idea. Sin embargo, el ascenso del Extremadura a Segunda División ha hecho que Juan Sabas se caiga del casting del Córdoba. El exjugador del Atlético o del Betis salvó al cuadro de Almendralejo la temporada anterior. Sin embargo, su continuidad no fructificó tras ser destituido en pretemporada. Tras probar fortuna con los técnicos Agustín Izquierdo, Manolo Ruíz y Rafael Martín Vázquez, el club azulgrana, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, tiró de Sabas de nuevo. Éste no sólo metió al equipo en la zona de play off de ascenso, sino que logró el salto a la categoría de plata del equipo extremeño tras deshacerse en las eliminatorias del Deportivo B, el Mirandés y el Cartagena. Tras esta conquista, el Extremadura, como confirmó este miércoles, mantiene su confianza en el preparador madrileño, que renovará por una temporada más.

En una entrevista concedida al periódico Hoy, Sabas comentaba que “cuando vine firme un contrato en el cual la temporada que viene continuaba, estuviese donde estuviese el equipo. De momento tengo un contrato que seguir. Creo que el club y nosotros estamos en una línea muy buena y no creo que haya problema para continuar”. Y no lo hay. La renovación ya está hecha y el CCF pierde a un técnico que tenía en un listado que se ha ampliado en las últimas horas con Walter Pandiani, como adelantó Onda Cero Córdoba. El exjugador del Deportivo u Osasuna, que estuvo en la órbita del Lugo, entra dentro del perfil que comentó el director deportivo cordobesista. No obstante, tiene escasa experiencia en los banquillos, en la que dirigió al Masnou en Tercera División, club que descendió al final de ese curso; y a los equipos juveniles del Europa y del Hospitalet. Lo que sí parece más claro es que la decisión está ya muy cerca y que el CCF pondrá su primera piedra del proyecto en breve. No puede dilatar más un proceso que se está alargando ya demasiado en el tiempo.