José Antonio Caro y su "especial" reencuentro con el Córdoba

30 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El hispalense, titular en el Albacete, comenta sobre su marcha del CCF que “no recibí ninguna llamada, ni para una renovación ni para comunicarme que se acababa mi etapa”

José Antonio Caro se reencontrará con su pasado este próximo domingo en el Carlos Belmonte. El defensa de Estepa puso fin en junio a su vínculo con la entidad blanquiverde y ahora defiende los colores del Albacete, al que llegó a finales de julio. “Llegué un poco tarde a la pretemporada pero las dos últimas semanas jugamos bastantes partidos y me vino bien para coger ritmo”, expuso el zaguero hispalense. Además, “me tocó empezar en el inicio de Liga y creo que en los dos partidos el equipo ha estado bien”.

No lo tenía fácil el conjunto manchego en las dos primeras jornadas, en las que se tuvo que enfrentar al Deportivo y a Las Palmas: “El inicio era difícil porque eran dos equipos recién descendidos pero hemos respondido bien y hemos conseguido dos empates que son muy buenos, sobre todo por las sensaciones”.

Ahora llega el Córdoba al Carlos Belmonte, Caro comentó en Radio Marca Córdoba que “he seguido los dos partidos, he dejado a amigos y gente conocida allí. Han encajado siete goles pero han sido capaces de meter cinco tantos y vemos el peligro que tienen”.  “Siempre es especial cuando juegas con un equipo en el que has estado. Fueron dos años, a pesar de la complejidad, sobretodo este último año que nos salvamos a última hora”, comentó el zaguero sevillano.

Sobre su desvinculación con la entidad cordobesista, Caro apuntó que “acababa contrato y ninguna de las dos partes se sentaron a negociar”, por lo que “era agente libre”. Además, “no recibí ninguna llamada” por parte del CCF y “a finales de julio decido venir al Albacete”.

Uno de los aspectos que más le llamaron la atención es que no lo llamasen desde el club “para una cosa o para otra, para una renovación o para comunicar que se acababa mi etapa”. “Han pasado dos años pero esto en el mundo del fútbol es así, pero no guardo ningún rencor a nadie”, comentó José Antonio Caro.

También apuntó que “vengo hablando con algunos compañeros durante todo el verano y no he hablado esta semana aún con ninguno. Sé que el verano ha sido muy movido. Cuando vengan al hotel, me pasaré a verlos”. “Alfaro fue compañero mío de habitación y ahora nos toca vernos las caras en equipos rivales, al igual que con Jova, un gran compañero, a los que me toca marcar si termino jugando”, comentó el de Estepa.

“He visto las cosas desde dentro y cómo pasaban cosas desde que venían ocurriendo desde un tiempo atrás. La vuelta de Sandoval y el tema de las inscripciones de Edu y Pawel, todo lo que ha ocurrido, me ha sorprendido un poco”, señaló el defensor hispalense.

Sobre el regreso de Sandoval, Caro expuso que “eso corre a cargo del club. No sabemos nadie lo que ocurrió pero no le tocó continuar, vino Francisco, se va y vuelven a confiar en Sandoval, que es un técnico que consiguió la salvación y con el que el presidente tendrá especial cariño por él”. “Ha vuelto y le deseo lo mejor al Córdoba”, comentó el zaguero hispalense. También señaló que “el Córdoba es el que le tocado más de fondo todo el problema del límite salarial”.

Sobre el Albacete, Caro reconoció que “nos gusta llevar la manija del encuentro a través de la posesión, además de intentar tener verticalidad y mantener la solidez defensiva, que es clave en esta categoría”. Por su parte, espera a un Córdoba “más defensivo”.