“Jesús León, si tiene dignidad, debe marcharse del Córdoba”

19 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Fernando Martínez, representante de Devetia Limited, afirma que “interrumpimos la operación porque nos pide tres millones en negro”. “Miente como un bellaco”, apunta

Tras la rueda de prensa de Jesús León, Fernando Martínez Vela, como representante del grupo inversor ucraniano, explicó los hechos ocurridos sobre este preacuerdo de venta con el empresario montoreño: “No se trata de dar versiones. No se trata de la palabra de Jesús León contra la nuestra. Cronológicamente, ayer en la rueda de prensa, en el minuto cuatro, él dice que viaja a Ucrania, mera y exclusivamente, para atender el posible traspaso de un futbolista que lo quería un fondo de inversión. En primer lugar, desde hace años, la regulación de la FIFA no permite que los fondos de inversión adquieran los derechos económicos de los futbolistas, pero ese no es el caso”.

Fernando Martínez Vela explicó en Radio Marca Córdoba que “Jesús León le cuenta que si viaja es para cerrar la venta”. Además, el empresario montoreño, según el representante de Devetia Limited, añadió que “tengo ofertas que han mejorado las condiciones que hablamos pero respeto esta propuesta hasta el viaje porque tengo una oferta de 16 millones (de euros) de un grupo árabe”. “Él dice que no ve factible la operación y se va para Estambul, pero lo tenemos grabado. Estuvo la noche en que llegó y todo el día después arreglando con su abogado y con la persona que lo acompañaba (Miguel Romero) todos los detalles de la venta”, aclara Martínez.

“Otra evidencia es que el señor León, horas antes de la rueda de prensa, ruega a mi presidente que compre el club de forma lícita”, explicaba el representante de los ucranianos. De hecho, añade que “la operación se aborta y la interrumpimos nosotros cuando el señor León exige tres millones en efectivo. No son versiones. Está probado, ayer mintió a la afición de Córdoba y a toda la ciudadanía en ocho ocasiones, que yo puedo mostrar. No entiendo cómo puede ir al estadio el sábado y mirar a los aficionados a los ojos”.

“Nosotros actuamos con discreción. Este señor se toma la libertad, para hablar de esta gente, que tiren de hemeroteca, pues no hemos sido condenados jamás, ni tenemos causas pendientes, y hemos ganado títulos con equipos que hemos tenido acciones”, apuntaba Fernando Martínez Vela.

“Si tiene cojones que, por favor, me denuncie penalmente, de querellarse, porque lo tengo grabado en video con su cara en tres dimensiones, presumiendo que las operaciones inmobiliarias en la Costa del Sol las cobra en negro y no pasa nada. Que le den el dinero en negro, que esa es la mejor forma”, explicaba el representante de Devetia Limited.

“Él dice que no es de fútbol, yo, por suerte y por desgracia, sí lo soy y captó a la gente rápido. El único interés que tiene es el lucro personal y eso se ve a leguas. La ciudadanía de Córdoba es inteligente, es un pueblo con historia, es un club que despertó nuestro interés para hacer fútbol y pretendíamos un proyecto no solo para salvarlo sino para llevarlo a Europa. Eso genera puestos de trabajo, turismo, ilusión para la gente…”, comentaba Fernando Martínez Vela.

En su explicación, el representante de los ucranianos arremetió con dureza contra Jesús León: “Este señor es el factótum de todo lo negativo que le sucede a esta entidad y no es una versión, son pruebas. Si él quiere, tanto que habla de cojones, vamos a un hotel, hacemos un careo y se las enseño delante de la prensa, pero él se esconde, y la prueba está en que no me coge el teléfono”.

“Ojalá me denuncie porque podré aportar las pruebas delante de su señoría y sin lugar a dudas le van a condenar. Le invito, le ruego, que me denuncie, porque esta va a ser la estocada definitiva que muestra nuestra buena fe”, comenta Fernando Martínez Vela. Además, “él dice que incumple con el primer pago, pero como puede ser tan rufián. No puedes cuando estás pidiendo el dinero en negro y luego rogando y pidiendo perdón a mi presidente, cómpreme el club aunque sea legalmente, y luego dice que aborta la venta, que no está en venta y la firma. Él se trae un abogado, que es el que redacta ese contrato. Yo tengo elementos de prueba, él no porque ha mentido flagrantemente. Esta es la verdad”.

“Él exigió tres millones en negro. Compre el club porque yo malvendiendo los jugadores, a tres (Guardiola, Aguado y Javi Galán), tenemos mínimo de 6 millones de euros en la buchaca”, reconoce Fernando Martínez Vela. Además, apunta que “yo trabajo dentro de un club, se lo que se quiere un club de fútbol, esto es una familia, el sentimiento de la gente, muchas décadas de historia, no se mercadea con  los sentimientos de la gente ni con los años de historia. Este señor no es de fútbol, por eso se tiene que ir del fútbol, por el bien del Córdoba”.

“Miente como un bellaco. La due diligence se interrumpe en el momento que este señor lo pide en negro. La notaria, la empresa es Aguirre Andelmas de Madrid, se interrumpe cuando pide el pago en B”, comenta el representante de los ucranianos.

¿Hay alguna opción de volver a negociar? “Si usted, me miente una vez, la culpa de usted. Si me miente dos, la culpa es mía. Si habla tanto de cojones, que me diga dónde o cuando. Yo le llevo todas las pruebas, nos dejamos de abogados, vamos como hombres, dice que tiene 3 hijos, si le queda dignidad se tendría que ir del Córdoba hoy”, explica Fernando Martínez Vela.

Sobre la medida de salir antes al palco para que le abucheen, reconoce que “eso es populismo, demagogia, eso es psicología barata”. “Eso está muy visto, que lo haga Mourinho en el Bernabéu, porque Mourinho vende, pero lo va a ser el tieso de Montoro, por favor, un respeto a la gente del Córdoba. La gente no quiere que se le tome el pelo”, comenta Fernando Martínez Vela. Además, apunta que “llevo en el futbol toda mi vida, al futbolista y al aficionado hay que decirle siempre la verdad por cruda que sea. Con la verdad se encuentra soluciones, porque si no lo haces se crea una bola de nieve. Este señor se cree que está gestionando una empresa de aceitunas”.