Javi Poveda, rumbo a China

4 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El readaptador físico del primer equipo cordobesista pone fin a su vínculo con el CCF para aceptar un nuevo reto en Asia, donde trabajará para el Changchun Yatai FC

Los movimientos en el cuerpo técnico cordobesista no cesan. Tras la marcha de Cristóbal Fuentes a la Cultural Leonesa o de Tochu Sánchez, a los que se unieron los doctores Javier Bejarano –despedido- y Rafael Díez, ahora es Javier Poveda el que abandona la entidad blanquiverde.

Javier Poveda Leal decidió poner fin a su etapa como miembro del cuerpo técnico “para emprender una nueva aventura en el fútbol chino”, como informó el club cordobesista. El readaptador físico del primer equipo fue jugador del Córdoba en categorías inferiores, defendiendo la elástica blanquiverde desde categoría benjamín hasta edad juvenil. Más tarde y una vez finalizó sus estudios, regresó al club como preparador físico en la temporada 2014-15. Al curso siguiente, comenzó a trabajar como readaptador, cargo que ha desempañado hasta la fecha.

Según explica el club en un comunicado, el preparador decidió aceptar un nuevo reto en Asia, donde trabajará para el Changchun Yatai FC”. “Desde el Córdoba Club de Fútbol deseamos a Javi Poveda la mayor de las suertes en esta nueva experiencia profesional”, apuntó el club en su escrito. Además, informó que “la vacante en el puesto la ocupará Eugenio Gavilán, hasta ahora preparador físico del segundo equipo cordobesista”.

Poveda, en redes sociales, quiso dar las “gracias por todo lo que me has dado y gracias a todos los que me han acompañado en este viaje”. También apuntó que “casi media vida vinculado a ti, momento para nuevos retos y experiencias. Nos vemos pronto Córdoba”.