Javi Lara, el mejor del Córdoba en el empate ante el Deportivo
21 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López
El centrocampista cordobés fue "el timón del equipo" según Sandoval. El capitán del Córdoba realizó uno de los partidos más completos que se le recuerdan en El Arcángel
Siempre en el centro de todas las críticas, Javi Lara (Montoro, 1985) demostró frente al Deportivo de la Coruña que aún le queda mucho fútbol en sus botas. El capitán del Córdoba, volvió a silenciar a todos sus detractores con un repertorio de fútbol ante uno de los rivales más poderosos de la categoría. Regates, robos, pases, disparos, centros, asociaciones y muchos kilómetros recorridos. El montoreño fue de la partida por segunda vez en la semana, tras el duelo del martes pasado en Elche (1-4) y no le pesaron las piernas. Junto a Alex Vallejo y Javi Galán, fueron los únicos tres futbolistas que repetieron titularidad en la alineación de José Ramón Sandoval.
Lara, tomó el batuta del equipo blanquiverde desde el principio del partido. Pese al gol inicial del Deportivo, el esférico fue propiedad del "23" y del resto de compañeros. En el minuto 20, probó fortuna desde fuera del área con un fuerte disparo que obligó a Dani Giménez, portero herculino, a emplearse para salvar el empate. Con confianza, el mejor Javi siempre aparece.
Continuaban las acometidas del Córdoba con disparos entre los tres palos, hasta 22 veces tiró el CCF ante el Deportivo, y fue de nuevo Javi Lara en el minuto 36, de nuevo desde la frontal, driblando a su defensor quien probó suerte. El resultado el mismo que en el primer disparo, tocó Giménez para enviar a córner. El portero firmó un repertorio de paradas durante todo el partido.
Tras el descanso, se encontró con dos nuevos compañeros en la medular que entraron de refresco. Aguado y Blati Touré. Más control y mayor número de llegadas al área con la participación de estos dos futbolistas y Javi Lara. Por detrás de ellos, estaba Alex Vallejo para cortar las acometidas del conjunto gallego.
En el minuto 60, un lanzamiento de falta magistral cuyo destino era quitar las telarañas de la escuadra de la portería de Fondo Norte, se vió frustada por la excelente intervención del guardameta blanquiazul. El 'uy' en la grada se escuchó en todo el estadio. Hubiese sido el broche de oro al partido del centrocampista del Córdoba en la noche del sábado y el segundo gol de Javi Lara en esta temporada (marcó en la primera jornada frente al CD Numancia).
Los últimos minutos de juego, con el Deportivo encerrado en su campo y jugando con nueve hombres, el Córdoba encontró el empate por medio de Andrés Martín. Un empate más que merecido por el partido tan completo del conjunto blanquiverde, que mereció sin lugar a dudas el triunfo ante un Deportivo de la Coruña que apenas se acercó a la meta de Carlos Abad.
En zona mixta, el cordobés comentó que "ellos arriba tienen mucha pegada y nosotros solo hemos tenido un desajuste que nos ha costado un gol. Una lástima no haber conseguido antes el empate porque el equipo ha hecho todo lo posible para sumas tres". "Todos queremos lo mismo que es lo mejor para el Córdoba y mientras me encuentre bien físicamente, voy a tratar de ayudar al equipo siempre", añadió. "En la Segunda División se le puede ganar a cualquiera, hemos demostrado personalidad y debemos dar un golpe sobre la mesa compitiendo el próximo viernes contra un duro rival como el Sporting de Gijón, fuera de casa", expuso para finalizar el centrocampista blanquiverde.
Por todos estos motivos han hecho que nuestros amigos de Panadería Hermanos Fernández le concedan el premio ‘MVP cordobesista’ por su papel en este décimo encuentro de Liga.