Javi Galán, rumbo al Huesca
29 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El CCF traspasa al lateral pacense al club oscense, que pagará algo más de un millón de euros por un jugador que se despidió este martes de sus compañeros en El Arcángel
Era un secreto a voces y ya es una realidad. Javi Galán, como adelantó Radio Marca Córdoba, es nuevo jugador del Huesca, con el que firma hasta 2022 y con el pasará este miércoles el pertinente reconocimiento médico. El pacense ya se despidió este martes de sus compañeros en El Arcángel tras el acuerdo entre ambas entidades. El CCF traspasará al club oscense a uno de sus activos. De hecho, percibirá una cantidad que podría superar el millón de euros.
Javi Galán ya estuvo este pasado verano en la órbita de la entidad aragonesa, aunque fue Las Palmas el que más interés mostró por sus servicios. No obstante, ante la falta de recursos en el costado izquierdo, ahora sí llega a El Alcoraz el jugador extremeño, al que conoce bien Francisco Rodríguez Vílchez de su corta estancia en el CCF este pasado verano. También lo conoce a la perfección Emilio Vega, director deportivo del Huesca.
Sin llegar a ningún acuerdo para la renovación, Galán, que acababa contrato en junio de 2020 y que llegó a la entidad blanquiverde en 2015 para reforzar al filial, pone rumbo a Primera División tras hacerse con el carril izquierdo en un CCF que pierde a un jugador básico en los planes de Sandoval y actualmente de Curro Torres. De hecho, durante lo que va de temporada, el pacense ha disfrutado de 1.536 minutos en 20 partidos.
El CCF, en su comunicado, “desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional, al tiempo que agradece la entrega y profesionalidad con la que ha defendido durante estos cuatro años la elástica blanquiverde”. Ante la salida de Galán, el club sigue peinando el mercado y sigue a la caza y captura de nuevas incorporaciones.