”Ir a Córdoba es un muy difícil”
14 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos
El técnico del Granada, Diego Martínez, repasó la actualidad de un conjunto nazarí que llegará a El Arcángel sumido en una mala racha tras acumular tres partidos sin marcar
Diego Martínez, entrenador del Granada, compareció en rueda de prensa en la previa del derbi ante el Córdoba. Consciente de que están pasando por una mala racha, el técnico del cuadro nazarí quiso ensalzar de dónde venían para seguir confiando en ellos ya que se encuentran ”con deseo de volver a competir y volver a ganar, es lo que queremos todos. No es momento de dudar, es momento de levantarse e ir a por la victoria. Que estemos hablando de esto en la jornada 25 quiere decir que el equipo ha tenido rachas extraordinarias, no buenas o muy buenas, extraordinarias. Había que llenar el zurrón, llenamos el zurrón, ese momento de dificultad ha llegado, es el momento de gestionarlo, aprovecharlo para mejorar, para crecer y con la ilusión de poder volver a ganar”.
Tras los últimos malos resultados, el preparador del cuadro rojiblanco fue cuestionado por posibles cambios en el once inicial: “Evidentemente hay que cambiar algo, para volver a ganar necesitas tener más acierto. Todas las semanas intentamos inventarnos algo, todas las semanas intentamos que nuestros jugadores estén finos, todas las semanas intentamos competir al máximo nivel, luego el rival también juega, hay días que estás más o menos acertado, y cada partido es un mundo diferente. Intentamos encontrar soluciones, matizar cosas para intentar crecer y mejorar, pero creo que nuestro principal margen de mejora está en tener más eficacia en las áreas, que es lo que nos ha privado de ganar. Para volver a ganar hay que centrarse en el cómo”.
Sobre el Córdoba CF, Diego Martínez afirmó que ”es prácticamente un equipo nuevo, no sólo por el cambio de sistema, sino también porque hay un número de jugadores nuevos que se han incorporado ahora, y encima vienen de ganar en Tenerife, así que esa inyección de confianza y de autoestima la tienen. Sabemos que va a ser un partido muy complejo ante un equipo para el que el encuentro es muy importante, pero para nosotros también. El hecho de ganar en Tenerife, que es algo muy complicado, hace que nos volvamos a encontrar a un rival que viene en un estado anímico bastante alto y con muchos cambios. Ir a Córdoba siempre es un campo muy difícil y un campo donde tienes que estar muy acertado”.
Uno de los principales aspectos negativos del conjunto nazarí en las últimas fechas está siendo la capacidad anotadora ya que suman tres encuentros sin hacer un solo gol: “Es una realidad que no lo hemos conseguido en las tres últimas jornadas, y eso genera una cierta preocupación o ansiedad que tenemos que dejar de lado, eso no nos va ayudar a hacer gol. Lo que nos va a ayudar a hacer gol es confiar en nuestros jugadores, confiar en el equipo y seguir persistiendo. Antes con menos parece que estabas más acertado, ahora parece que tienes que hacer más para poder hacer gol. Son fases de la temporada, le pasa a todos los equipos y hay que estar preparado”.
En la previa al derbi que les medirá al conjunto de Curro Torres, Diego Martínez quiso mandar un mensaje de tranquilidad y calma a su afición: “Estos jugadores nos han traído hasta aquí para tener 44 puntos, creo que es algo extraordinario y ahora toca un poquito ser más terrenal. Si algo ha tenido este año es que, desde la pretemporada, hemos sido muy honestos, muy sinceros y muy transparentes con el mensaje. Visto en perspectiva, queremos volver a ganar, pero estamos en una buena situación. Al final esto es un juego de confianza, hay que perseverar. Es una cuestión de perseverancia, de serenidad, de crecimiento, y sirve para conocernos todos más. Al final, en la dificultad nos conocemos todos más. Ni euforia, ni ansiedad o tristeza, para nosotros el equilibrio en el juego, el equilibrio emocional y, sobre todo, la voluntad de hacerlo cada día mejor es lo que nos ha traído hasta aquí”.
También tuvo palabras acerca de las recientes incorporaciones del mercado invernal, entre las que se incluye el cordobés Bernardo Cruz: “Están a un grandísimo nivel. Luego son circunstancias de los partidos y de momentos. A Bernardo le tocó debutar ante el Elche con victoria, algo que podía resultar precipitado, ahora no se han dado las circunstancias para que Azeez haya debutado. Tanto Azeez, Ojeda y Bernardo están capacitados, preparados y a disposición del grupo para ser titulares, para entrar desde el banquillo y aquí todos somos importantes, todos somos necesarios y todos van a tener su momento”.
Finalmente, Martínez repasó la enfermería granadina: “Adrián Ramos tiene una rotura de fibras en la zona del oblicuo, es muy molesto. Es una lesión poco habitual pero muy dolorosa. Afortunadamente tenemos unos grandes servicios médicos, el hecho de que Montoro pueda estar el otro día en el once tiene que ver mucho con el esfuerzo del jugador y con el excelente trabajo del servicio médico. Álex Martínez tenía una lesión crónica en el tendón de Aquilés, ha tenido una pequeña rotura en ese tendón. Evoluciona favorablemente, pero es una lesión que no puedes volver atrás, tienes que jugar con los umbrales del dolor. Es un chico que está trabajando muy fuerte y esperamos tenerlo cuanto antes, pero todo tiene su tiempo”.