Ibrahim Blati Touré, quinto refuerzo de la entidad blanquiverde

29 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF anuncia el acuerdo para esta campaña con el centrocampista internacional con Burkina Fasso, que procede del Athletic Eskilstuna, de la Segunda División sueca

El Córdoba anunció la contratación de Ibrahim Blati Touré, que firma con la entidad blanquiverde para esta temporada. De este modo, el club cierra su quinta incorporación durante este mercado tras los fichajes de Luis Muñoz, Piovaccari, Luismi Quezada y Carlos Abad.

En el comunicado emitido, el club informó que Blati Touré es “un centrocampista mixto de 24 años”. Además, es internacional por Burkina Faso, con quien jugó la Copa África de las Naciones en el 2017. Aunque la temporada pasada estuvo en el Athletic Eskilstuna, de la Segunda División sueca, el nuevo jugador cordobesista pasó por las canteras del Rayo Vallecano y el Recreativo de Huelva. De ahí se fue al fútbol francés y, después, firmó por el Omonia Nicosia, de la Primera División de Chipre.

Tras su paso por la competición sueca, Bladi Touré llega para reforzar una zona en la que la entidad blanquiverde cuenta con Vallejo, Bambock, Javi Lara, Álvaro Aguado y Quim Araujo. El que no estará en nómina es Edu Ramos, que pondrá rumbo al Cádiz en este tramo final del mercado.

La llegada de Blati Touré es la quinta, pero el club espera que no sea la última. De hecho, sigue a la espera de incorporar a dos jugadores más, ambos con ficha sub 23. En el comunicado, el club “desea el mayor éxito en su etapa cordobesista” al centrocampista de Burkina Fasso. Sandoval tiene así más mimbres para su centro del campo.

A los pocos minutos de anunciarse su fichaje, Blati Touré, que será presentado este jueves en la sala vip del estadio (12:00), entrenó por primera vez a las órdenes de José Ramón Sandoval en la Ciudad Deportiva. Todos los seguidores cordobesistas presentes en la instalación del Camino de Carbonell pudieron verlo en acción. A la conclusión de la sesión, la nueva incorporación blanquiverde también tuvo tiempo de fotografiarse con los aficionados blanquiverdes.