“Hubiese preferido que el debut hubiese sido de otra manera”

6 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Carlos Abad, que se estrenó con derrota con el CCF, indicó que “la gente me puso fácil para adaptarme rápido”. El meta apuntó que “hay cláusula del miedo”, salvo pago previo

Carlos Abad se estrenó el pasado domingo con el Córdoba en el Carlos Belmonte. La derrota final le dejó un claro mal sabor de boca (3-0). Sin embargo, en estas primeras semanas desde que se confirmó su fichaje por la entidad blanquiverde, el portero tinerfeño comentó en Radio Marca Tenerife que “la gente me lo ha puesto fácil nada más llegar, para adaptarme rápido”. “Hubiese preferido que el debut hubiese sido de otra manera. Desde el primer momento el míster y toda la gente del club me dieron su confianza”.

Sobre su fichaje por el Córdoba, Abad señaló que “estaba mentalizado de que me quedaría en la Isla con todas las consecuencias, pero a última hora salió lo del Córdoba de manera inesperada y no me lo pensé dos veces”. Llegó al CCF tras renovar su vínculo con el Tenerife, club que “creo que no se me dieron las suficientes oportunidades, a las primeras de cambio me apartaron. Los que deciden son otros, y yo solo tengo que acatar”.

Antes de recalar en la entidad blanquiverde, tuvo la opción de ir a jugar a la liga portuguesa: “La verdad es que hubo una opción, la del Rio Ave, eso fue cierto. A partir de ahí, ya no tuve más opciones y el club tenía en mente que yo tenía que salir. Nunca llegó a concretarse una oferta que fuera buena para el equipo o para mí. Al final salió lo del Córdoba”. Menos mal porque su futuro en Tenerife era muy negro porque “al principio me dijeron que ni siquiera iba a ir convocado. Y, por último, que si me quedaba, iba a pelear por un puesto con los otros porteros. Lo que yo he querido siempre es jugar con el club de mi Isla”.

A pesar de tener que salir de Tenerife, Abad indicó que “no me arrepiento de ninguna decisión que he tomado en mi carrera. Tanto si he acertado o me equivocado, creo que es para bien”. De momento, llega cedido por esta temporada al CCF, por lo que su regreso al Tenerife dependerá de lo que suceda durante este curso. Aun así, el portero tinerfeño comentó que “ahora mismo estoy en Córdoba y tengo la mente puesta aquí; en hacer buena temporada. No soy adivino para saber qué pasará con mi futuro”.

También aclaró si existe una cláusula del miedo cuando el CCF se mida al Tenerife: “Poder puedo jugar, pagando una cantidad económica. Así que sí hay cláusula del miedo”. Por otro lado, fue cuestionado por si la había gastado alguna broma en el vestuario: “Todavía no y espero que no [risas]. Me han tratado muy bien, la gente del club, la de la ciudad, me han tratado mejor de lo que esperaba”.

En el lado personal, “mi abuelo fue un pilar muy importante en mi vida, desde pequeño me llevaba al fútbol, iba a todos lados siempre que podía, y por desgracia no pudo verme debutar. Esa es una espina que se me queda. Mientras en mi familia me vean jugar y me vean bien, ellos estarán felices, son mi mayor orgullo”.

Por último, desde Tenerife apuntan a que Abad no está muy centrado: “Me hace un poco de gracia, porque el que me conoce bien sabe cómo soy. Estoy muy centrado, sé que me juego el pan de cada día. Cada uno tiene su opinión, pero si piensan eso; es que no me conocen bien”.