Herrero, la voz de la experiencia

11 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El central maño, que regresó tras tres citas fuera por lesión, apuntó que “nos vamos con una derrota que nos duele y que nos tiene que hacer ver que hay que subir el nivel”

Chus Herrero regresó al verde este pasado domingo en el Francisco de la Hera, donde completó los 90 minutos por primera vez con la elástica blanquiverde. Tras su estreno en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, donde marcó su primer tanto como cordobesista y donde también salió lesionado, el central maño se perdió los encuentros ante el Granada, el Almería y el Málaga.

Recuperado de sus molestias, este domingo volvió al once inicial tras la sanción de Luis Muñoz, por lo que compartió eje de la zaga junto a Quintanilla. El zaragozano, que tuvo una clara ocasión para poner el 1-1 con un disparo al larguero antes de la media hora de juego, expuso "sólo se puede encajar mal, muy mal” la derrota ante el Extremadura. “Veníamos con la esperanza de sacar aquí tres puntos y hacer un buen partido, de llevarnos algo positivo para Córdoba, pero la situación y el partido se ha dado como se ha dado", comentó el defensor cordobesista. De hecho, "nos vamos con una derrota que nos duele y que nos tiene que hacer ver que hay que subir el nivel y competir de aquí al final todos mucho mejor".

A pesar de que vio el partido “igualado”, Chus Herrero habló sobre los errores de Carlos Abad que "son situaciones del fútbol”. Además, añadió que “a mí me ha tocado vivir esta situación alguna vez y cuando un equipo está así los errores te penalizan mucho, como dicen te pasa un pájaro y te caga en la cabeza". "Los detalles siempre van en contra del equipo débil", por lo que no queda otra que "intentar trabajar, conseguir competir y sacarlo adelante, porque de lo contrario no seríamos profesionales". También expuso que "el que juega lo quiere hacer lo mejor posible, los compañeros estamos todos a una y confiamos en todos, pero cada uno tiene que tomar decisiones en el campo y ante eso poco se puede hacer. Yo un día podré tomar una errónea, pero hay que intentar mejorar todos".

Sobre la afición, Chus Herrero apuntó que "sólo queda darle las gracias. Es la única forma de decirle cosas y la verdad es que hemos notado su apoyo hasta el final, incluso cuando nos hemos quedado con diez”. De hecho, reconoció que “se han comportado muy bien y ojalá sigan así, porque los necesitamos para ir todos a una para ver si podemos sacar esto adelante. Desde dentro de verdad que lo queremos y los deseamos con todas las fuerzas".