Guerra abierta entre Joaquín Zulategui y Jesús León

24 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López-Antonio García

El abogado navarro, que anunció que dará una rueda de prensa la próxima semana, dimite como secretario de la Fundación del CCF y el presidente le acusa de "actor"

Los problemas no paran de crecer en el Córdoba CF. Este miércoles, día de San Rafael, dimitió Joaquin Zulategui Eraso como secretario de la Fundación del Córdoba CF. A través de una carta, dirigida a la presidenta de la Fundación y mujer del actual presidente del Córdoba, el abogado navarro solicita a Isabel Madueño una aclaración sobre el destino de una partida de sus fondos después de una información desvelada en el programa La Jugada de Canal Sur este pasado martes. 

La carta de Joaquín Zulategui reza así:

"Querida Isabel, 

Una vez que por medio de Canal Sur Radio se ha conocido que los importantes fondos que salieron de la Fundación, cuya presencia en las cuentas del año pasado me negué a aprobar en Junio, parece que pudieron haber ido a la empresa de tu esposo y presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León, debo dimitir como secretario y pedirte, como llevo haciendo desde Julio, que por el bien del Córdoba Club de Fútbol tu mrido aclare si es cierto que esos fondos por más de un millón y medio de euros acabaron en sus empresas y, de ser cierto, cuál es la razón para ello. 

Espero que podáis justificar adecuadamente estos asuntos para no hacer más daño a un Club que representa no solo a su historia, accionistas miniritarios, veteranos y afición, sino a una provincia entera, a un sentimiento profundo en el Campo de la Verdad".

Tras su escrito, Joaquín Zulategui también desveló este miércoles en La Jugada que la próxima semana dará una rueda de prensa para aclarar otros aspectos sucedidos en el pasado mes de julio, que "serían muy graves".

Atento a todo lo que comentó Joaquín Zulategui estaba el presidente del CCF, Jesús León, que expuso posteriormente que el abogado navarro "es un gran actor". El empresario montoreño especificó que esas facturas son del año 2014-15 y no de 2017 y que era por el trabajo realizado en la Ciudad Deportiva, situada cerca del Parque del Canal. Además, el máximo accionista del club se mostró "muy tranquilo, trabajando en silencio y la justicia se encargará de todo". Lo único que está claro es que las aguas vuelven a estar revueltas y será el tiempo el que ponga a cada uno en su lugar.