Guardiola y sus pobres números

29 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El jumillano, cedido por el CCF al Getafe este pasado verano, lleva 27 minutos tras contar en sólo dos partidos para Bordalás, que lo tiene como última piezas de su ataque

Sergi Guardiola se podría reencontrar este miércoles contra el Córdoba en El Arcángel, si Bordalás lo estima oportuno. El delantero jumillano, máximo goleador del conjunto blanquiverde la temporada pasada, no vive un gran momento en el Getafe, al que llegó cedido por la entidad cordobesista este pasado verano.

Tras un brillante curso en el CCF, en el que fue una de las piezas importantes de la permanencia del conjunto blanquiverde en la categoría de plata, Guardiola puso rumbo a la élite. Sin embargo, la operación realizada con el Getafe no fue la mejor para la entidad cordobesista, que intentó renegociar una posterior venta del jugador jumillano tras cederlo previamente.

A todos los rumores sobre su futuro –una posible venta- en verano se unió una lesión muscular en el primer partido de pretemporada con el cuadro azulón. Estas molestias han hecho que arrancarse la temporada como cuarto delantero para Pepe Bordalás. De hecho, Sergi Guardiola sólo ha disputado 27 minutos en dos encuentros disputados en lo que va de competición. Su debut en Primera con el conjunto getafense fue en la tercera jornada liguera ante el Valladolid. Con empate a cero, el preparador alicantino tiró del exgoleador cordobesista para sustituir a Ángel a falta de siete minutos para la conclusión de un envite que acabó con reparto de puntos (0-0). “Esto es Primera y la competencia es muy importante. Pero ya me encuentro mucho mejor y solo es cuestión de ir cogiendo ritmo. Estoy preparado”, aseguró Guardiola tras su estreno en la máxima categoría.

También jugó en la cita ante el Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. Ahí contó con 20 minutos, pero el marcador ya era favorable a los rojiblancos, que se llevaron los tres puntos de Getafe por 0-2. Ya no ha jugado más el ariete jumillano, que tiene por delante suya a Jorge Molina, Ángel, Amath y Jaime Mata. Es el último recurso ofensivo y habitualmente se queda fuera de las convocatorias del preparador alicantino. “El míster decide, yo trabajo para ser titular”, sentenciaba el jumillano. De momento, no es de los habituales pero este miércoles  en El Arcángel podría gozar de su primera titularidad. Caprichos del destino.