Goles, emoción, errores y un justo empate para empezar (3-3)

18 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba rescata un punto ante el Numancia en un encuentro loco que igualó Aythami en la recta final. La candidez defensiva blanquiverde, aspecto a mejorar en el futuro

Un punto para empezar. Justo. No está nada mal porque pudo ser peor. El estreno liguero del Córdoba se saldó con un empate ante el Numancia en un encuentro loco, que tuvo goles, emoción y errores en defensa, muy cándida la cordobesista en el arranque de la segunda mitad. Este caos en la zaga pudo costarle muy caro al cuadro de Sandoval, pero tiró de casta para ir al ataque y conquistar un merecido punto.

Sin los inscritos Edu Ramos y Pawel Kieszek, la novedad en el primer once de Sandoval fue ver en la portería a Stefanovic y a Vallejo, en el pivote. El resto, lo esperado. Tampoco hubo sorpresa en el sistema utilizado por el de Humanes, un 5-3-2 que se transformaba en 3-5-2 en ataque.

Enfrente estaba un Numancia que apostó por un 4-3-3 de inicio. El conjunto dirigido por el exjugador cordobesista Aritz López Garai no se arrugó en el comienzo y se hizo dueño del control del juego. Ante este panorama, el CCF aguantaba bien atrás y buscaba salir a la contra. No obstante, la primera ocasión clara fue visitante, aunque Stefanovic desbarató un cabezazo de Guillermo.

Con el paso de los minutos, los blanquiverdes se fueron encontrando mejor en el verde y se igualó el dominio del choque. Incluso avisó el cuadro de Sandoval por medio de un cabezazo de Quintanilla que salió por encima del larguero de la portería de Juan Carlos. También la tuvo el Numancia, pero Marc Mateu se topó de nuevo con un gran Stefanovic.

A la media hora de juego llegó el primer tiempo para refrescarse ambos equipos. No le pudo sentar mejor este parón al cuadro cordobesista. A ocho minutos del final de la primera mitad, Jovanovic aprovechó un medido centro de Alfaro para batir a Juan Carlos. La alegría se desató en El Arcángel. De hecho, no hubo tiempo para mucho más.

Tras el paso por los vestuarios, el Numancia arrancó con brío ante un Córdoba descolocado. Este mal comienzo lo pagó caro el conjunto blanquiverde. A los cinco minutos, los sorianos igualaron el duelo por medio de un cabezazo de Carlos Gutiérrez, al que nada pudo hacer Stefanovic.

Con el empate en el marcador, el encuentro entró en una fase loca. El Córdoba se puso de nuevo por delante gracias a un gran disparo desde la frontal de Javi Lara. Sin embargo, el Numancia no se amedrentó y aprovechó las facilidades dadas en defensa por el conjunto cordobesista para remontar el partido con dos tantos, obra de Yeboah y Alain, en dos minutos.

Tras el 2-3, Sandoval movió el banquillo y dio entrada a Jaime Romero y a Piovaccari. Estos cambios motivaron un cambio en el sistema de juego local, que pasó a un 4-3-3. Sin embargo, los sorianos aguantaron bien el tipo y estuvieron cerca de sentenciar por medio de Larrea, pero éste se topó con Stefanovic.

En la recta final quemó sus cartas Sandoval, que dio entrada a Quim Araujo por Javi Lara. El CCF tuvo el balón pero el Numancia a la contra hacía mucho daño a una zaga muy frágil. A la desesperada, los blanquiverdes atrincheraron a los sorianos. En una internada de Fernández, llegó el gol de la igualada. Aythami Artiles, que ejercía funciones de delantero, batió a Juan Carlos y desató la locura. Ahí se creció la grada y el conjunto de Sandoval, que tuvo en la cabeza de Piovaccari el cuarto. Sin embargo, el cabezazo del italiano salió por encima del larguero. También lo tuvo Quim Araujo, pero no acertó. Al final, justo reparto de puntos en El Arcángel y a pensar ya el CCF en la cita del sábado próximo ante el Oviedo (22:00).

CÓRDOBA CF 2–3 CD NUMANCIA

Córdoba: Stefanovic; Fernández, Quintanilla, Jesús Valentín (Piovaccari, 68’), Aythami, Javi Galán; Aguado, Vallejo, Javi Lara (Quim Araujo, 81’); Jovanovic y Alfaro (Jaime Romero, 64’).

Numancia: Juan Carlos; Markel, Carlos Gutiérrez, Atienza, Marc Mateu; Escassi, Diamanka (Kako, 80’), Fran Villalba (Larrea, 72’); Alain, Guillermo y Yeboah (Nacho, 64’).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla al local Vallejo y a los visitantes Markel y Mateu.

Goles: 1-0 (38’) Jovanovic. 1-1 (50’) Carlos Gutiérrez. 2-1 (57’) Javi Lara. 2-2 (59’) Yeboah. 2-3 (61’) Alain. 3-3 (88’) Aythami.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División, disputado en El Arcángel ante 11.685 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por todos los socios fallecidos de la entidad blanquiverde durante este verano.