Garai teme del CCF “la velocidad de Jovanovic y el balón parado”

17 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El preparador vasco comentó que “hay ganas de competir y tenemos que intentar que el equipo arranque bien”. “Tenemos muchas bajas pero no me condicionan nada”, añadió

Con el partido a la vuelta de la esquina, Aritz López Garai tomó la palabra en Soria. El técnico vasco comentó que ya “hay ganas de competir y de que llegara este día”. “Las pretemporadas todos los años son similares, aunque a mí me parece que valen para muchas cosas, aunque a otros igual no tanto”, comentó el preparador del conjunto soriano.

De cara al estreno liguero, Garai apuntó que “tenemos que intentar que el equipo arranque bien, porque de la pretemporada a la liga es otro mundo pero lo que hemos trabajado no puede quedarse en el olvido. Tenemos que empezar a mostrarlo desde mañana”. De este modo, espera el técnico vasco ver a un equipo “fiel a lo que hemos trabajado y mostrado, sabedores de que enfrente hay un rival e igual hay situaciones en las que no podemos ser todo lo que queremos ser en cuanto a protagonistas”. Además, añadió que “no podemos cambiar la idea de golpe a porrazo porque empiece la competición porque si no habremos tirado un mes de pretemporada al suelo”.

Sobre las ausencias con las que llega el Numancia a El Arcángel, Garai expuso que “no me condicionan nada, aunque es verdad que en los laterales tenemos muchas bajas”. Además, añadió que “por lo demás estamos bien. Tenemos centrales, centrocampistas, delanteros, bandas...Lo único donde no se puede elegir es en los laterales, pero no me condicionó la convocatoria ni mañana la alineación”.

De vuelta a El Arcángel, Garai aseguró que del Córdoba “preocuparme me preocupa poco o nada, pero ocuparme muchas cosas, empezando por qué tipo de partido vamos a encontrar y qué estado de forma tendrán mis futbolistas”. Además, sobre el conjunto blanquiverde añadió que estarán atentos a “la velocidad de Jovanovic y al balón parado, donde son un equipo poderoso y que en la segunda vuelta del año pasado hizo muchos goles”.

Por otro lado, también habló “del empuje de su gente, porque pese a todos los problemas institucionales que han tenido o están teniendo, sé que le van a apoyar porque a esa afición la conozco bien”. De este modo, Garai pidió “que mis futbolistas estén a la altura de las circunstancias y sepan competir contra todo eso, que estoy seguro de que lo van a hacer, y todo salga bien”.

También fue cuestionado por la temperatura que pueda darse durante el encuentro: “En Córdoba un 18 de agosto no puedes esperar otra cosa, pero por suerte tenemos lo del parón a los 25 minutos para refrescarse los jugadores, según la circular de LaLiga”. “Al cien por cien seguro que mañana habrá que utilizarlo, porque además del calor la sensación térmica será de bochorno, aunque también para ellos. Al final nadie está acostumbrado a tanto calor”, comentó el preparador del conjunto soriano.