"Ganar nos daría mucha fuerza"
2 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López
Sandoval afirma en la previa del partido ante la UD Extremadura que "jugar bonito o jugar mejor a mí me da ya lo mismo, lo que tengo que buscar son resultados"
El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, analizó en rueda de prensa el partido que el Córdoba disputa este sábado a las 20:00 en El Arcángel frente a la UD Extremadura. El de Humanes manifestó que "jugar bonito o jugar mejor a mí me da ya lo mismo, lo que tengo que buscar son resultados. El Extremadura es un equipo propicio para, aquí en casa, poder intentar ganar una batalla que nos sirva para dos cosas: dejarles debajo de nosotros y poder sumar nosotros. No va a ser fácil, es un equipo que basa su fútbol en buscar a su punta Enric, (Gallego) que es uno de los máximos goleadores de la categoría, con buenos centrocampistas como Roberto Olabe, que lo queríamos nosotros este verano. Nosotros si seguimos madurando el trabajo de estas últimas semanas algún día llegará el premio de la victoria".
Sobre el pichichi Enric Gallego, Sandoval dijo que "es un jugador que su explosión ha sido ahora con una edad de treinta y tantos años y tiene un gran potencial a la hora de proteger el balón. Tiene una zurda que desde cualquier lugar te dispara y tenemos que proteger eso. En el balón parado es protagonista dentro de su equipo pero no tenemos que centrarnos en él solamente. Si presionamos más arriba a él no le va a llegar el balón. Si nosotros competimos como contra el Getafe y el Dépor vamos a tener esa personalidad que yo quiero para mi equipo. Nos falta tener más protagonismo en las áreas y es lo que estamos trabajando estos días".
El madrileño habló de la importancia del partido "nos jugamos lo mismo los dos. Somos dos equipos que estamos ahí abajo y necesitamos ganar. Necesitamos ganar en casa por el esfuerzo hecho en otros partidos. Espero que como mínimo sea la misma dinámica que el día del Dépor y el día del Getafe. Nosotros no podemos controlar ninguna sensación, jugamos en casa y tenemos que ganar. Tenemos que presentar unos resultados a nuestra afición. Ganar a nosotros nos daría mucha fuerza y a parte de ganar 3 puntos, ellos dejarían de sumar 3 puntos. Tenemos que hacer un partido muy serio, muy competitivo y sobre todo no perder la estela que estamos teniendo ahora".
Acerca de las posibles bajas en su equipo, el preparador corcobesista declaró que "están todos disponibles. Con la carga de minutos de trabajo encima. La convocatoria la daremos el mismo día del partido. Han entrenado bien todos. Hoy por hoy el once será muy parecido a lo que vimos en Gijón porque lo hicieron bien y por seguir dándole confianza a la gente. Lo difícil para mí es elegir la convocatoria porque tenemos que dejar fuera a seis pero el once lo tenemos claro".
Por último, fue preguntado por López Ramos y Luis Oliver, anteriormente en el Córdoba y hoy trabajando en el Extremadura. El técnico blanquiverde enunció que "me voy a enfrentar a Juan Sabas no a ningún directivo ni a ningún director deportivo. Tengo que ganar la partida a mi colega estratega que es Juan Sabas. Si por algo es especial este partido es porque el Extremadura es un rival que está ahí abajo con nosotros. Estoy agradecido a ellos porque en su momento apostaron por mí y luego tomaron la decisión de salir y yo la acepté. Es un equipo que va a estar con nosotros a priori ahí abajo. El partido vale más que tres puntos. Ganando al Extremadura salimos el mismo sábado de ahí. Las sensaciones que se están viendo en el campo de buen juego, de que el equipo va pegando un pasito más hacia delante se tienen que transformar ya en goles, hechos y puntos".