Fumata blanca
25 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba y el Valladolid hicieron oficial este viernes los traspasos de Sergi Guardiola y Aguado hasta 2023. El centrocampista jiennense, cedido en el CCF hasta final de curso
Punto y final al culebrón. Ya estaba en la recta final y este viernes se hizo oficial el acuerdo entre el Córdoba y el Valladolid por los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado, que serán blanquiviolista hasta 2023. No obstante, el centrocampista jiennense seguirá ligado a la entidad blanquiverde en calidad de cedido por el club pucelano durante lo que queda de temporada.
Todo hacía indicar que este viernes era el día para que hubiese fumata blanca, una vez que Sergi Guardiola estuvo en las oficinas del José Zorrilla y posteriormente entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros en el Anexo al estadio vallisoletano. Sólo faltaba dar oficialidad. Y llegó el momento de que el Valladolid, el CCF y el Getafe anunciasen la operación. Cada uno a su manera. El más breve fue el de la entidad madrileña, a la que perteneció en forma de cesión durante la primera parte de esta campaña el delantero jumillano. Eso sí, sin tener mucho protagonista para Pepe Bordalás, que ya habló en pasado del ariete en su comparecencia previa al choque del cuadro azulón ante el Atlético.
Por su parte, el club pucelano expuso que “el Real Valladolid y el Córdoba Club de Fútbol han acordado el traspaso de los derechos federativos de Sergi Guardiola (29-05-1991), que firma hasta 2023 su vinculación con la entidad blanquivioleta. El ariete refuerza de este modo el ataque del equipo liderado por Sergio González”. La carrera de Guardiola se ha desarrollado principalmente en equipos de Segunda División B y Segunda División, en la que brilló la pasada campaña en las filas del Córdoba. El delantero marcó 22 goles, la mejor cifra de su trayectoria, lo que le hizo recalar cedido en el Getafe y debutar en Primera. Ahora ya está a las órdenes de Sergio González. El que no estará aún es Álvaro Aguado, que concluirá la presente temporada cedido en la entidad blanquiverde, a pesar de que firmó su contrato con los vallisoletanos hasta 2023.
La operación, que estaría en los seis millones de euros –con variables y sin descontar una cantidad a percibir por el Getafe-, valdría a la entidad cordobesista para mejorar sus problemas económicos, a la vez que daría luz verde a la dirección deportiva para poder incorporar a jugadores al plantel que dirige Curro Torres. A la espera de la salida de Aythami y Erik Expósito rumbo a Las Palmas, las primeras notificaciones por parte del CCF debe ser la inscripción de Josema y el fichaje de Carrillo, que no ha entrado en la convocatoria del Cádiz para el encuentro de este fin de semana. Llega la hora de poner la maquinaria en marcha.