Francisco Rodríguez Vílchez dice basta y se marcha del Córdoba

2 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El técnico almeriense, que estuvo presente en un segundo plano en la sesión de este jueves, mantuvo una reunión en el estadio antes de anunciarse su salida de la entidad

Se quedó sin paciencia. Harto. No aguanta más. Francisco Rodríguez Vílchez no sigue como técnico del Córdoba. Ya es oficial. El técnico almeriense estuvo presente esta mañana en la sesión de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. Fue un entreno corto (una hora justa) y en el que siempre estuvo en un segundo plano.

Tras la sesión de trabajo en la instalación del Camino de Carbonell, en la que no estuvo Quim Araujo y sí se pudo ver a Alfaro y Vallejo con el grupo y a Aguado y Jaime Romero al margen, el expreparador del Lugo estuvo reunido en las oficinas de El Arcángel. Fue corta porque salió antes que muchos jugadores que mantenían su incertidumbre ante todo lo que está sucediendo alrededor de la entidad blanquiverde.

A pesar de que todos sus ayudantes salieron por la otra puerta de las cocheras, Francisco decidió abandonar el coliseo ribereño por la principal. Eso sí, fue escoltado por la seguridad del club. A la pregunta  de los medios de comunicación que estábamos presentes en El Arcángel de si podía hablar, el almeriense remitió a “luego”.

Sólo falta que el club anunciase su salida. Así fue. El club comunicó lo que todo el mundo ya esperaba: “La entidad blanquiverde y Francisco Rodríguez Vílchez han concretado de mutuo acuerdo la rescisión del contrato para que el técnico deje de ser entrenador de la primera plantilla”. En este escrito, el club expone que “dicha decisión se ha tomado hoy tras la reunión mantenida entre el presidente, Jesús León, y el propio técnico”. Además, “la institución blanquiverde agradece el trabajo desarrollado durante este tiempo y le desea la mejor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos”.

La gran alternativa para suplir a Francisco es José Ramón Sandoval, el preparador que obró el milagro de la permanencia. El de Humanes no vería con malos ojos volver al club, a pesar de salir a mediados de junio tras no llegar a un acuerdo para su renovación. Ahora llegaría con más galones.