Francisco: "Estoy contento y orgulloso de entrenar al Córdoba"

4 de julio de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar

El nuevo técnico blanquiverde es "ambicioso" y dice tener "una base importante" en la plantilla actual

La sala de prensa de El Arcángel ha acogido abarrotada de periodistas la presentación de Francisco Rodríguez como nuevo entrenador del Córdoba. En su puesta de largo ante la prensa estuvo presente Luis Oliver, que en calidad de director deportivo acompañó a Francisco en el evento.

En primer lugar habló el nuevo técnico cordobesista, Francisco, que trató los siguientes temas:

-La confianza del club

-Estoy muy agradecido por la confianza demostrada en la negociación. Estoy en el equipo donde siempre he querido estar, donde he venido como entrenador y jugador. Uno siente que debe estar en un campo como este y con una afición como la cordobesista. Estoy en el club apropiado para seguir creciendo, siendo ambicioso. Dentro del respeto a la categoría queremos hacer un buen año.

-Su estancia en Lugo

-Tenía firmado dos años de contrato en el Lugo, donde he pasado una temporada fantástica. Tenía la posibilidad de encontrar un equipo donde seguir creciendo y apareció el Córdoba tres semanas después de que rescindiese allí.

-El objetivo

-Debemos ser realistas, el Córdoba viene de una situación de salvar la categoría tras una segunda vuelta extraordinaria. Hablar de otra cosa que no sea la permanencia es engañarnos, pero debemos ser ambiciosos, quiero formar un equipo valiente.

-El estilo

-Mis equipos se han caracterizado por ser valientes y por saber actuar en cada fase del partido. Jugando con cinco, con cuatro o con tres atrás el Córdoba tendrá el sello de ser competitivo. Iremos a campo contrario y queremos que la afición se vaya contenta del estadio. Intentaremos llevar la iniciativa y ser ambiciosos, creyendo en lo que se hace desde la humildad. Merecemos divertirnos desde un orden para que la gente se vaya feliz de El Arcángel.

-Las negociaciones

-Cuando uno está convencido de lo que hace debe estar tranquilo. Dejé muchos amigos y mucho cariño en el Lugo, pero estaba seguro de que debía salir de allí. Se fueron cerrando puertas pero estaba tranquilo, aún con el riesgo de quedarme sin poder trabajar. El Córdoba se decidió por mí y estoy contento y orgulloso de entrenarlo.

-La plantilla del Córdoba

-El Córdoba me lo conozco bien del año pasado, tengo un equipo que estudia mucho al rival y lo habíamos visto muchísimo. Tenemos una base importante que se va a quedar y que es bastante buena. A partir de ahí estamos intentando cerrar operaciones interesantes de cara al presente y al futuro. Se va a hacer un buen equipo pero siendo cautos, conscientes de la competencia de otros equipos por jugadores importantes de Segunda.