“Fallos de concentración, de nivel, podríamos estar todo el día”
28 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos
Alfaro pasó por Radio Marca Córdoba y analizó la situación del club, la importancia del encuentro ante el Mallorca, los problemas defensivos y las posibilidades de salvación
Uno de los buques insignias del vestuario del Córdoba CF, Alejandro Alfaro, fue entrevistado en Radio Marca, donde confirmó que el encuentro ante el Mallorca será a vida o muerte: “Eso llevamos diciendo mucho tiempo pero este partido sí que es así. Cada vez son menos las jornadas que quedan y esta semana ante nuestra afición tenemos que hacer bueno el punto que sumamos en Cádiz y poder ir recortando y acercándonos cada vez más a los equipos que están por delante. El vestuario cree. Lo hemos hablado mucho pero al final lo que tenemos que hacer es creerlo y demostrarlo en el campo. No tenemos más oportunidades, todo pasa por el domingo a las 12:00 en nuestro campo, ante nuestra afición”
El mediapunta no quiso especular con el futuro y los partidos que deben de ganar para salvarse: “No tienes que hacer cálculos, tienes que pensar en ganar un partido que llevamos mucho tiempo buscándolo y ya habrá tiempo de hacer números y cálculos. Nuestro único objetivo es centrarnos en el Mallorca, llevarnos los tres puntos con buen juego y generar ilusión. De nada sirve hablar si llega el domingo y no sumas”.
Con respecto a los sangrantes problemas defensivos del Córdoba, Alfaro restó importancia a la propia zaga a la vez que fue muy crítico con el rendimiento de la plantilla: “No podemos hablar sólo de la defensa, al final defiende el equipo y nos está costando, estamos recibiendo muchos goles. Si lo analizamos, los últimos goles están siendo errores individuales que es lo que tenemos que corregir. No es que el equipo defienda mal pero está recibiendo goles tontos. Fallos individuales que en el fútbol profesional los pagas caro. Puede ser por todo. Hay gente que le puede afectar la presión, las circunstancias, la situación del equipo, fallos individuales de concentración, fallos de nivel… te podría decir mil cosas y podríamos estar todo el día. Cada uno tiene su situación y en esta dinámica todo te sale mal”.
Sobre el cordobés Rafa Navarro, Alfaro se mostró contento con su trabajo y unido al nuevo entrenador en su intención de reflotar la nave blanquiverde: “Con Rafa Navarro bien, es de la casa y sabe de la dificultad. Estamos intentando ayudar entre todos, intentando corregir los errores que nos están costando los últimos partidos y poder generar la ilusión que hemos perdido en las últimas jornadas. Es un reto bonito pero muy difícil, ya lo logramos el año pasado y si en alguna ciudad se puede lograr el reto es en ésta, con este club y esta afición”.
Finalmente, el jugador concluyó dejando un mensaje de optimismo sobre las opciones de salvación y agradeció el apoyo de la afición: “Ya lo vivimos el año pasado, lo puede ver el que no lo haya vivido. Está claro que la situación no está bien, estamos muy lejos de conseguir ese objetivo y la gente está desilusionada. Todo pasa por cambiar el chip y la dinámica ante una afición que lo está deseando. Sabemos que es una afición que con poco que le des ellos te lo van a dar, son nuestro jugador número doce pero los goles los tenemos que marcar nosotros. Llevamos un año jodido. Ya vivieron esta situación el año pasado y logramos el milagro. Sabemos la dificultad que tiene, llevamos un año todos jodidos, equipo, afición… Sólo piden que lo demos todo, que el equipo muera con la cabeza arriba. Te dará o no para la salvación, pero que no regalemos partidos”.