“Estoy preparado para hacer lo que el míster quiera de mí”

30 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Blati Touré, quinto fichaje del Córdoba, expuso en su presentación que “la Segunda es de un nivel top”. “Nos va a dar alternativas en el centro del campo”, apuntó Rafa Berges

El Arcángel acogió la puesta de largo del quinto fichaje de la entidad blanquiverde, Ibrahim Blati Touré, que ya acumula dos entrenamientos a las órdenes de José Ramón Sandoval. Tras posar con la elástica blanquiverde (dorsal 22), Rafa Berges tomó la palabra para presentar a un jugador que “creo que viene a dar más nivel en la posición del centro del campo, donde es polivalente. Tenemos buena información de él y su experiencia a nivel de selección y su última actuación en la Copa de África es importante”. “Nos va a dar alternativas en el centro del campo para situaciones diferentes”, expuso el director deportivo cordobesista. Además, añadió que “existía la posibilidad de su salida libre y después de ver la idea que José Ramón (Sandoval) tiene para el equipo hemos tomado esta decisión. Creo que es un jugador que va a gustar y para nosotros es importante”.

Tras las palabras de Rafa Berges, Blati Touré, en un buen castellano, comentó cómo se fructificó su fichaje con la entidad blanquiverde: “Ha sido rápido, porque el míster me conocía también”. De hecho, Sandoval conoce a la última incorporación cordobesista de su paso por la cantera del Rayo Vallecano. Sobre su llegada al Córdoba, el jugador internacional por Burkina Fasso indicó que “no me lo esperaba, pero tenía ganas de experimentar el campeonato de aquí. Sobre todo la Segunda, que es de un nivel top”.

“Creo que estoy preparado para hacer lo que el míster quiera de mí”, apuntó Touré. Además, aclaró que Sandoval “tiene más o menos su idea” gracias a la polivalencia del centrocampista costamarfileño. De hecho, expuso que “depende de la situación, puedo actuar en cualquier posición. Quiero aportar lo que él me pida”.

Lo mejor de todo es que lleva con ritmo competitivo tras salir del Athletic Eskalstuna, club de la Segunda División suenca: “Físicamente estoy bien. Vengo de jugar 90 minutos. Tengo que adaptarme muy rápido, pero sí que me siento bien”. Con el 22 en su elástica, Blati Touré ya quiere estrenarse este domingo ante el Albacete en el Carlos Belmonte.