“Este año tenemos mejor equipo de lo que la gente se piensa”
26 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Álex López
Miguel de las Cuevas, en la segunda parte de su entrevista con Minuto 90, afirma que el vestuario está “unido” y además apunta que “los rivales dentro de la Liga nos respetan”
Miguel de las Cuevas, en la segunda parte de su entrevista con Minuto 90, habla de lo deportivo, de lo que está pasando hasta ahora y también de su reencuentro con José Ramón Sandoval, con el que ya coincidió en el Sporting de Gijón. El centrocampista alicantino, pese a los tres puntos de 18 posibles conseguidos hasta el momento, cree que el técnico de Humanes “es el adecuado para el Córdoba”.
El pasado sábado fue titular en El Arcángel ¿Cómo se encontró?
Contento. Después de llegar a un equipo nuevo, tras estar parado y hacerse el fichaje en el último momento, ya necesitaba jugar y sentirme importante. El equipo hizo un buen partido, merecimos ganar y fue una pena que se nos escaparan esos puntos. Con esa imagen, conseguiremos puntos.
Antes del inicio del encuentro se vio cómo corría hacia Alberto González para abrazarse con él. ¿Qué consejos les puede dar un jugador de 32 años a uno de 22?
Durante toda la semana estábamos pendiente de él, sobre todo los veteranos y el míster. Era un partido complicado para él, que tenía que jugarlo. Simplemente le dije que disfrutara el momento, que estuviera tranquilo y que el trabajo que había hecho durante la semana le iba a recompensar.
Tres puntos de 18 posibles. ¿Qué le falta al equipo para conseguir esa primera victoria?
El otro día la tuvimos. En la primera parte, el Tenerife tiró una vez a portería. En la segunda, el Córdoba fue desde el primer momento a remontar el resultado. Fue un mazazo que nos metiesen un gol al filo del descanso, fue difícil para nosotros. Hay que seguir la inercia del otro día y del partido de Copa frente al Nàstic. Hay que estar muy concentrados, sobre todo a balón parado, para que no nos pase como contra el Málaga, que esos errores en Segunda se pagan.
¿Sentís la presión de los medios y la afición porque no se gana?
Presión, no. Sentimos por nosotros mismos, por el trabajo que hacemos durante la semana. Lo complicado que ha sido este verano, aunque yo estaba un poco desde fuera, los compañeros me lo transmitían. Una pretemporada un poco atípica, que al principio eso se nota. Hay que dejar de lado todo eso y estar súper concentrados en los partidos.
¿Cómo es reencontrarte con Sandoval, tras coincidir con él en el Sporting de Gijón?
No es un entrenador que me sorprenda. Trabaja muchísimo, sabe sacar el máximo de sus jugadores, mete mucha intensidad y yo creo que es el entrenador adecuado para el Córdoba. Con la afición y con lo que envuelve el club, es un buen entrenador.
Cada año se vuelve más competitiva la Liga 123 y la salvación se sitúa en unos 50 puntos. ¿En qué puesto ve al Córdoba a final de año?
El objetivo es la salvación. A partir de ahí, lograr los 50 puntos lo antes posible para estar tranquilos y que luego el equipo coja esa confianza. Tenemos mejor equipo de lo que la gente se piensa. Los rivales dentro de la Liga nos respetan.
¿Qué le pareció la histórica remontada del Córdoba el año pasado para salvarse?
Alucinante. Desde fuera se veía que iba a estar muy complicado porque ya es difícil enganchar un par de partidos ganando en Segunda. El Córdoba se enganchó y los rivales también fallaron, al final se fue acumulando el pelotón. Hay equipos que parece estar tranquilos y cuando llegan las últimas cinco jornadas se meten abajo y es difícil. Un punto de mérito que tuvo el Córdoba fue creer hasta el final, tener fe y en el momento que había que ganar, ganar. Era un equipo que daban por muerto y al final, veíamos todos que se iba a salvar.
¿Cree que este año se va a sufrir otra vez hasta el final?
Esperemos que no. Lo que pensamos todos los jugadores es que no se llegue a la situación del año pasado. Aunque yo no estuve aquí, me imagino que tuvieron que ser momentos complicados. Este año tenemos mejor equipo de lo que la gente se piensa.
¿Dónde se siente Miguel de las Cuevas más cómodo, en banda o en la mediapunta?
He jugado casi toda mi carrera por el centro, en el medio, con libertad. Aunque también he jugado por ambas bandas. Soy un jugador que le gusta meterse por medio para crear un poco de superioridad. Tenemos un sistema donde los extremos jugamos a pierna cambiada y al míster le gusta que nos metamos por dentro y también me encuentro a gusto.
¿Cómo ves al vestuario tras este inicio de campeonato?
Lo veo bien. Vestuario joven, unido, que ha dejado a un lado los problemas que ha tenido el club para centrarse solo en lo deportivo que es lo que vale.