“Esperamos tener la suerte de poder sacar esto adelante”

27 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Luis Muñoz, que podrá jugar porque no hay cláusula del miedo, tendrá ante el Málaga una cita “muy especial”. Sobre Rafa Navarro, el central lo ve “capacitado” para este reto

Con Miguel Flaño y Chus Herrero entre algodones y Vallejo sancionado, la presencia de Luis Muñoz junto a Quintanilla era básica para la cita de este sábado ante el Málaga (El Arcángel, 18:00). El central malagueño, cedido por la entidad de Martiricos desde este pasado verano, no corre peligro porque no hay cláusula del miedo y que no jugó en La Rosaleda por “una decisión que tomó Sandoval”. Eso sí, reconoció que es un encuentro “muy especial”.

“El Málaga es un club importante y donde he jugado casi toda mi vida. Todavía sigo perteneciendo a ellos, pero esta semana toca salir a jugar contra ellos y esperemos conseguir los tres puntos”, apuntó Luis Muñoz. Además, reconoció que “en un primer momento me costó entrar un poco porque no hice pretemporada con el equipo. Vine un poco más tarde y el equipo estaba un poco hecho ya, pero poco a poco he ido aprovechando las oportunidades”. Y seguirá jugando. Eso sí, si marca “no celebraré el gol por respeto. He pasado buenos momentos allí y a mí no me gustaría que lo hicieran en mi cara”.

Sobre la llegada de Rafa Navarro como nuevo jefe del banquillo cordobesista, Luis Muñoz comentó que “creo que el míster está capacitado, y más porque es un hombre de la casa, que nos conoce a todos a la perfección”. “Esperamos tener la suerte de poder sacar esto adelante”, apuntó el central malagueño.

Tras ganar un solo partido en 2019, “sabemos en la situación en la que estamos. Cuando nos meten un gol, el equipo se viene un poco abajo, pero hay que cambiar esa dinámica. Es lo que ha dicho el míster. Él viene a cambiar esa dinámica, a ayudarnos a crecer y darnos la máxima confianza para sacar esto adelante”. Además, pese a que Rafa Navarro aclaró que jugará con zaga de cuatro, Luis Muñoz indicó que “eso me es indiferente, lo que a uno le gusta es jugar”. De hecho, “lo importante es ayudar al equipo en todo lo posible”.

No lo tendrá nada fácil el CCF este sábado porque enfrente está un Málaga que pelea por las posiciones de ascenso directo. Luis Muñoz comentó que “este partido es muy duro, porque físicamente es un equipo que, para mí, es el mejor de la categoría”. “Tiene un equipo muy, muy bien hecho y que obviamente está para aspirar a ascender a Primera”, explicó el central cordobesista. Además, apuntó que “cualquier centro, cualquier saque de banda o falta es un peligro, porque sabe sacar mucho partido de la estrategia”.

Tras dejar cuatro de los cinco partidos en los que el CCF se puso por delante en el marcador, Luis Muñoz señaló que “los partidos se están dando así, nos están dando la vuelta y para eso es para lo que estamos entrenando, para que esa situación cambie. Eso es lo que hay que revertir”.