“Es una oportunidad perdida, no valen lamentaciones ni excusas”

16 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos

Tras la finalización del Córdoba 1-2 Granada, tanto Miguel Flaño, capitán blanquiverde, como Menéndez dejaron sus impresiones e hicieron autocrítica en zona mixta

Miguel Flaño, capitán ante el Granada en la derrota blanquiverde, dejó clara su decepción en zona mixta afirmando que era “un día duro. Al final, cada partido es una batalla, una oportunidad para dar todo. Cuando se pierde es una oportunidad perdida que duele y fastidia. Por supuesto que nos vamos a levantar, vamos a seguir, insistir y mejorar cosas. Vamos a creer en nosotros mismos hasta el final. Vamos a darle duro y tendremos nuestras opciones”.

El central quiso pasar página, aprender de los errores siendo autocrítico y pensando en el próximo partido: “Te queda un sabor malo del partido. Lo hemos tenido ahí con opciones bastante claras. Es una categoría que te penaliza los pequeños errores que puedes cometer y nos ha faltado fortuna en la segunda parte para marcar. A seguir dándole, a pensar en el lunes y hacerlo bien en el próximo partido. Ahora mismo es un momento difícil. Pasaremos en fin de semana y volveremos el lunes con las pilas cargadas para afrontar de la mejor manera el próximo fin de semana. No valen lamentaciones ni excusas, es lo que hay. Tenemos que ilusionarnos cada día para sacar lo mejor de nosotros. Es importante que dentro creamos pero desde la máxima exigencia y no pensar más del día a día. Darle al máximo de nuestras posibilidades”.

El capitán fue cuestionado por los posibles paralelismos entre el partido contra el Granada y el del Albacete: “Son dos partidos que no tienen mucho que ver. Es verdad que te pones ganando y debe costarle más al rival hacernos gol. Cada uno debe individualmente apretarse más todavía para no conceder nada. Eso está en nuestras manos. En este partido sí se ha visto un equipo que ha empujado, ha insistido hasta el final con otra sensación. En la segunda hemos estado cerca del empate”.

Flaño hizo hincapié en los posibles errores y aspectos a potenciar de cara a próximos encuentros, una autocrítica justa y necesaria del zaguero: “En la primera parte, sí tenemos margen de mejora tras el gol porque nos han salido fácil de situaciones, han tenido la pelota y el equipo puede apretar más, ser más valiente para que el rival se sienta más incómodo y robar más alto. No hicimos las cosas lo bien que lo deberíamos hacer cada partido. El resultado te influye y te fastidia, pero también hay que reconocer que hemos insistido, creado ocasiones y hemos estado en el partido. Hay que darle continuidad a eso en otras fechas”.

También compareció en rueda de prensa el carrilero zurdo Álex Menéndez. Como su compañero de defensa, hizo autocrítica en zona mixta tras la derrota por 1-2: ‘’Ha sido una derrota dura para todos, ya que nos hemos puesto delante muy pronto. La segunda parte ha sido nuestra y ellos no han creado mucho, pero no hemos empatado. Nos queda seguir y trabajar’’.

Menéndez dejó claro que, tras esta derrota, sólo queda seguir trabajando y dándolo todo en cada entrenamiento: ‘’La primera parte ha estado igualada pero han logrado darle la vuelta al marcador, en la segunda hemos sido mejores pero no ha entrado la pelota. Ya tenemos que pensar en el próximo partido y trabajar para intentar ganar el siguiente. Cada entrenamiento va a ser bueno para la próxima semana. Tenemos que trabajar unidos para lograr la victoria. Toca seguir peleando y luchando para intentar salir de la situación’’.