“Es hora de tener responsabilidad y dejar de arrastrar este escudo”
29 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Sandoval, muy duro en su discurso, comentó que “es la primera vez que he sentido vergüenza como entrenador”. “Parecíamos benjamines, nos ganaban en todo”, afirmó
José Ramón Sandoval, que se quedó sólo en el banquillo tras el pitido final, fue muy claro en sala de prensa: “Es la primera vez que he sentido vergüenza como entrenador tras ver cómo te hacen tantas ocasiones. Si el equipo va 6-0 perdiendo en la primera parte, no hay ningún problema. Abad ha sido el mejor del partido”.
Muy duro en su discurso, el de Humanes añadió que “parecíamos benjamines, nos ganaban en todo. Que un jugador tenga que salir en el minuto 15 dice mucho. Les he dicho en el descanso que era para cambiar a los once”. “A mí me sirve que todos seamos capaces de dar un golpe encima de la mesa y empecemos a defender este escudo con honor”, apuntó el preparador madrileño. “En la previa he sacado pecho porque han hecho la mejor semana de entrenamientos. En intensidad, no lo entiendo. Hemos dicho antes de empezar que íbamos colistas”, expuso Sandoval, muy tocado tras la derrota encajada por su equipo en Los Cármenes.
Con tres puntos de 21 posibles, ya no hay excusas: “Ya esto no es por nosotros, es por nuestras familias. No es normal que estemos tan abajo. Es hora de tener responsabilidades y dejar de arrastrar este escudo”. Eso sí, dejó claro que “soy el máximo responsable de todo. En una de mis casas futbolísticas, me voy humillado. Aquí se defendía con honor el escudo y nosotros a día de hoy no somos capaces de defender este escudo”. Además, esgrimió que “podemos poner excusas del límite salarial, la pretemporada, sistemas, pero cuando rueda el balón la dignidad y el orgullo deben estar por encima de todo. No puede ser que se lleven todo porque no lo hemos intentado. Espero que sea un antes y un después. Quiero tanto al Córdoba que me siento muy dolido”.
“Si algo tengo yo es que lo imposible lo hago posible. Basta ya. Han participado los 23 jugadores, hasta el portero del juvenil. Es la segunda alineación que ponemos menos variada. Pensábamos que íbamos a competir y tras ver el vídeo confiaba en ganar el partido. El fútbol es colectivo, de equipo y todos tenemos que estar ahí”, comentó Sandoval. “Es tan bueno Abad…Nos tenemos que poner las pilas, yo el primero, hay que tener más intensidad hasta en los entrenamientos. Encima casi empatamos, qué engaño de partido. Hay que decirle a la gente las cosas claras”, reconoció el técnico del CCF.
“No creo que sea falta de fe en mí. Cuando yo me pongo la camiseta, tengo que defender el escudo. Venimos de salvar al equipo con fe, dignidad y pelear cada balón. Me daba envidia ver cómo iban ganando 3-1 y seguían con la misma intensidad. Eso es fútbol, tenemos que ser profesionales. Se juega al fútbol compitiendo, no pasando el rato”, apuntó el técnico cordobesista.
Preguntado por el cambio de Piovaccari, Sandoval apuntó que “no tenía nada. Habíamos recalcado en los entrenamientos no dejar salir fácil al rival. No puede ir cada jugador con un guion. No puedo ver a un jugador como no puede intentar cortar la salida de balón. Hay que seguir construyendo y quien no esté por la labor no va a poder jugar”.
Cuestionado por lo sucedido en el descanso, Sandoval expuso que “cuando hemos llegado al vestuario, era un caos. Las cosas hay que ponerle posibilidades de cambiar. Quiero jugadores que hablen con sus compañeros y no hablen para el lado”. “Queríamos crear superioridad por dentro y amplitud en el lateral y nos lo han hecho ellos. El fútbol está todo hecho. Ellos llevaban seis goles en transición defensa-ataque. El fútbol también es jugar sin balón, saber hacer una falta táctica, pequeños detalles comprensivos”, comentó el preparador madrileño.