"Es el momento de salir de abajo"
25 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López
Sandoval afirma que ante el Real Sporting de Gijón "es importante sumar ya los tres puntos porque la semana va a ser larga con los partidos de Getafe y Extremadura"
El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, analizó en rueda de prensa el partido que el Córdoba disputa este viernes a las 21:00 frente al Real Sporting de Gijón. El de Humanes avisó que el rival se encuentra "en periodo de adaptación", que cuenta con jugadores "de calidad" y su entrenador, Rubén Baraja, "es un gran estratega". Además, destacó a "Carmona, que siendo un extremo juega por dentro y tendremos que estar pendiente de él", y también a los laterales "Canella y Molinero se incorporan mucho por banda y llegan por sorpresa". Eso sí, añadió que "los primeros minutos tenemos que estar concentrados".
El técnico blanquiverde (exentrenador del Real Sporting) proclamó que la visita a El Molinón será "una grata impresión, ya que será llegar a una casa donde he estado, donde he vivido momentos muy felices y será una pena ir y no encontrarme al 'Brujo' (Quini), que fue una de las personas que me ilustró y me enseñó valores en el fútbol. Desde arriba, él estará feliz de verme como jugamos contra el Sporting".
Por eso, para el madrileño “sería especial obtener una victoria. Seguir con la misma línea que en estos últimos partidos, teniendo el protagonismo del partido con el balón. Apretar, estar juntos y no permitir su juego. Debemos de estar muy seguros a la hora de la estrategia. El Dépor el otro día no nos sorprendió pero lo más importante es competir”.
Acerca de su equipo, el preparador blanquiverde dijo que "es el momento de salir de ahí abajo. Es importante ya sumar los tres puntos porque la semana va a ser larga con los partidos de Getafe y Extremadura. Tenemos que seguir el camino que estamos trayendo hasta ahora, seguir siendo compactos en el centro del campo, llegar al área y tener ocasiones de gol. Nos va a premiar tener protagonismo con el balón".
Para el partido de este viernes, Sandoval manifestó que "no debemos perder la dinámica y la convicción en el juego. Tenemos que estar juntos, defender todos y que nadie se quede arriba. Si seguimos en esta línea, al final se verá el resultado”. Para finalizar, el preparador del conjunto califal declaró que “he vivido el ambiente de Gijón. Iban 25.000 o 30.000 personas a El Molinón y estaban en contra de la directiva. Solo se podía cambiar ese estado en la grada con goles".