En busca del engranaje perfecto

11 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sandoval, que revolucionó de nuevo el once en la última cita ante el Alcorcón, suma ya 20 piezas de su plantel en cuatro jornadas. Seis jugadores siguen en blanco

José Ramón Sandoval sigue con sus pruebas en este inicio liguero. Tras una atípica pretemporada, donde el de Humanes tuvo escaso tiempo de preparación, llegó la Liga y los cambios. Además, se puso el punto y final al cierre del mercado de fichajes, donde el CCF incorporó a siete jugadores y tuvo que dejar salir a Edu Ramos y Pawel Kieszek, ambos ya debutaron con sus respectivos equipos, el Cádiz y el Málaga. A ello se unió la marcha de Igor Stefanovic, titular en las dos primeras jornadas.

Con dos puntos de 12 posibles, Sandoval busca el engranaje perfecto. Tras empatar ante el Numancia y perder ante el Oviedo, llegó el duro revés en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Ahí ya cambió el sistema el de Humanes, pero la prueba le salió rana. Todo salió por los aires muy pronto tras un absurdo penalti de Aythami.

Tras encajar 10 goles en las tres primeras jornadas, Sandoval retocó en esta última jornada su once y movió de nuevo sus fichas. Hasta cuatro novedades introdujo el de Humanes, que no dudó en dejar fuera de la lista a Bambock, Quezada y Aythami, titulares en  Albacete. También se quedó fuera del once Piovaccari, aunque partió desde el banquillo en la segunda mitad. De este modo, el preparador madrileño apostó por Jesús Valentín, Javi Lara, Álvaro Aguado y Erik Expósito.

Con estas nuevas piezas en el verde, el de Humanes logró cerrar la sangría defensiva en la cita. Los blanquiverdes fueron de más a menos, pero mantuvieron a cero su puerta. De este modo, esta igualada puede servir como punto de inflexión para un equipo que debe seguir creciendo desde la defensa.

Con el debut de Erik Expósito, Miguel de las Cuevas y Andrés Martín, Sandoval ya utilizó 20 piezas en estas cuatro primeras jornadas, en las que el CCF sigue sin conseguir su primera victoria de la temporada. De este modo, ya sólo quedan seis jugadores sin jugar. Estos son los casos de Blati Touré, citado en esta última jornada por Burkina Fasso; Sebas Moyano, Luis Muñoz, Miguel Loureiro, Marcos Lavín, que anda lesionado, y Alberto González, portero del filial. Lo que parece más claro es que salvo el portero madrileño que sigue recuperándose de su lesión, el resto tendrá este miércoles la oportunidad de estrenarse en el duelo de Copa del Rey ante el Gimnàstic (El Arcángel, 22:00).