El vestuario se queda con las “sensaciones” de la segunda mitad
25 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Loureiro reconoce que “hay que seguir trabajando sobre esto para llevarlo a la práctica en los siguientes partidos”. “Ya se ha visto la idea y faltó tiempo”, apuntó Javi Galán
El estreno de Curro Torres en el Anxo Carro ante el Lugo dejó mal sabor de boca por la derrota encajada (2-1). Los cordobesistas, que siguen sin ganar lejos de El Arcángel, sólo han sumado un punto de 21 posibles a domicilio. Con estos pobres números, el CCF se mantendrá una jornada más (14 de 15) en zona de descenso. Sólo el Nàstic, con diez puntos, está peor que los blanquiverdes.
Tras el revés encajado en Lugo, el vestuario cordobesista se queda “con las sensaciones de la segunda parte y seguir trabajando sobre esto para llevarlo a la práctica en los siguientes partidos”. Así lo valoraba Miguel Loureiro a la conclusión del envite. Además, el lateral apuntó que “interpretamos bien la idea que nos pedía el míster, pero a partir del minuto 15 más o menos el Lugo se hizo con el control del partido y nos costó circular y superar su presión en la salida”. A todo esto se añadió que “llegó el penalti, en el que para mí le hacen falta a Álex Vallejo, y ya se nos complica el partido”.
Loureiro expuso que “el Lugo dominó la primera parte, pero hay que quedarse con que en la segunda y pese al 2-0 cogimos el dominio del partido e hicimos un trabajo muy bueno”. De hecho, apuntó que “tuvimos ocasiones para darle la vuelta al partido y aunque no conseguimos hacerlo hay que quedarse con las sensaciones de la segunda parte y seguir trabajando sobre esto para llevarlo a la práctica en los siguientes partidos”.
Con este nuevo revés –ya son seis de siete partidos disputados lejos de El Arcángel-, el lateral cordobesista comentó que “te vas fastidiado porque ves que el equipo va, que tiene dominio y ocasiones, pero al final no terminas de dar la vuelta al partido”. No obstante, “la idea fue buena porque pisamos el área muchísimas veces y tuvimos multitud de centros laterales para hacer gol, aunque luego no fuéramos capaces”. “Tenemos que seguir trabajando en esta línea, sobre lo que hicimos en la segunda parte, e ir mejorando la idea que nos pide el míster”, apuntó el gallego.
Más o menos en esta misma idea basó su análisis Javi Galán. El pacense señaló que “la primera parte fue más suya, pero en la segunda salimos mejor y competimos bien”. “Nos dejaron jugar más y tuvimos bastantes ocasiones para llevarnos el partido”, comentó el extremo cordobesista.
También indicó que “aunque hemos tenido poco tiempo hoy ya se ha visto la idea” que quiere plasmar Curro Torres en el CCF. “Con el paso del tiempo la iremos cogiendo aún más”, apuntó el 11 blanquiverde.
Por otro lado, tras ser cuestionado por lo que debe hacer el Córdoba para ganar fuera de casa, el pacense expuso que “si yo tuviese lo que hace falta...”. De hecho, apuntó que “creo que hacemos buenos partidos, pero se nos van en algunas acciones. Tenemos que seguir compitiendo y al final acabarán llegando los resultados”.