“El último día de mercado fue loco porque no sabía qué iba a pasar”

5 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Pawel Kieszek, durante su puesta de largo como jugador del Málaga, reconoció que tiene “el acuerdo con el CCF para regresar allí” si no asciende a Primera División este curso

El cierre del mercado del pasado viernes trajo la marcha de Pawel Kieszek de la entidad blanquiverde. El meta polaco, tras rescindir con el CCF, firmó en el Málaga por esta temporada y otra más en caso de ascenso a Primera División del conjunto de Martiricos. Tras vencer el pasado lunes al Almería, el club malacitano presentó en sociedad este miércoles al exportero cordobesista, que lucirá el dorsal número 25.

En su puesta de largo, Pawel Kieszek, que no pudo ser inscrito en el Córdoba, explicó cómo fueron las negociaciones: “Fue dos o tres días antes del cierre del mercado cuando surgió la opción de venir a Málaga. El último fue un día loco. No sabía qué iba a pasar. Nunca me había pasado nada de esto en anteriores etapas. Toda mi carrera tuve cosas preparadas antes del último día del mercado y para mí fue distinto. Pero ahora estoy feliz”.

Durante estas dos temporadas que estuvo ligado al CCF, Pawel siempre soñó con jugar en Primera División. Sobre este aspecto le preguntaron en Málaga: “Es un sueño de todos. Estar en equipos top. Tengo 25 años más IVA (risas)… todo es posible. El objetivo es disfrutar del fútbol, estar con salud. Si puedo jugar, pues muy bien”, bromeó el meta polaco. Además, reconoció que “tengo una cláusula en mi contrato. Si el Málaga sube tendré un año más. Si no, tengo el acuerdo con el Córdoba para regresar allí”.

Las casualidades del fútbol han hecho que Pawel jugase su último encuentro con el CCF frente al Málaga, su actual equipo. Fue en el Marbella Football Center el pasado 11 de agosto. Ahora pelea un puesto donde hay tres porteros: “Munir ha estado muy bien, lo más importante es el equipo. Soy uno más, si juego, si puedo ayudar, fantástico, si no, voy a ayudar a Munir a que él juegue mejor. He estado en clubes top en Portugal donde se compite por la portería. Si hay tres porteros buenos, es mejor para el equipo”. Además, apuntó que “no es un problema para mí ser uno más ahora, fui una persona importante allí en el Córdoba, pero siempre voy a trabajar para ayudar al equipo. Quiero ayudar sí o sí”.

Tras tres jornadas de competición, el Málaga es primero pero “falta mucho tiempo, es una Liga competitiva, empezar bien es importante”. “Ojalá que no lleguen, pero llegarán momentos complicados. El Málaga es un equipo muy bueno y si cuando acabe la temporada es el líder podremos decir entonces que es el mejor”, apuntó el meta polaco durante su puesta de largo como jugador del conjunto malacitano.