El Sporting, centrado en el CCF
12 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Minuto90.com
Los asturianos entrenaron este martes con Canella ya junto al resto del grupo. José Alberto recupera para la cita ante los blanquiverdes a Cristian Salvador y Pablo Pérez
En un día de exigente trabajo físico en Mareo, Canella se integró prácticamente a la disciplina del equipo después de que se hubiera probado en el entrenamiento del pasado domingo. El capitán pasa a aumentar progresivamente su participación. También Peybernes integró el entrenamiento después de que el sábado tuviera que ser relevado debido a una sobrecarga. Sólo se perdió la parte final de la sesión. El entrenamiento se inició en el gimnasio, donde continuó Aitor García, con un trabajo específico de descarga muscular de manera preventiva. De otro lado, siguen con el readaptador Babin, Blackman e Isma Cerro.
La sesión de este miércoles está programada para las 10:30 horas en Mareo. Será de puertas abiertas, como también lo será el del jueves, que tendrá por escenario El Molinón a las 16:30. Con vistas al partido del próximo domingo (16:00) en Córdoba, José Alberto no tiene ningún jugador de baja federativa, recupera a Cristian Salvador y Pablo Pérez tras el partido de sanción que respectivamente cumplieron, mientras que están apercibidos con cuatro tarjetas amarillas Cofie, Hernán, André Sousa y Carlos Cordero.
Por otro lado, Traver atendió a los medios de comunicación y está satisfecho por cómo el equipo asturiano ha vuelto a “recuperar sensaciones”, que le han devuelto la confianza. Además, defiende la necesidad de convertir El Molinón en un fortín para darle continuidad luego fuera de casa. Con ese ánimo va el equipo para Córdoba, donde “lucharemos por los tres puntos”.
No descartó nada el atacante en cuanto a la clasificación porque ve que “somos muchos los que queremos meternos arriba”, si bien insistió en el “partido a partido”, desde la perspectiva de que “la Segunda División está llena de sorpresas” y es “muy irregular”. Por eso reiteró que “tenemos que centrarnos en lo que tenemos esta semana”.
También le preguntaron si el Córdoba puede ser un rival propicio, pero Traver no lo ve así: “Necesita ganar tanto como nosotros y no será un rival fácil”. En lo personal, dice que jugará siempre donde le diga el entrenador, pero que se encuentra “mejor en la banda derecha”.