El regreso de caras conocidas
14 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Diego Martínez cita a los cordobeses Bernardo Cruz, Adri Castellano y Fede Vico y al excordobesista Rodri. González, por lesión, y Quini, por sanción, no entran en la lista
La cita de este viernes servirá para ver muchas caras conocidas en el Granada. De hecho, el cuadro nazarí tiene más cordobeses que el propio Córdoba en su primera plantilla, que sólo cuenta actualmente con Fernández y Javi Lara. Por su parte, Diego Martínez, para el duelo de El Arcángel, ha citado a Bernardo Cruz, Adri Castellano y Fede Vico y al excordobesista Rodri Ríos.
Bernardo fue el último cordobés en sumarse al Granada durante este mercado invernal. El conjunto nazarí acordó el traspaso del central con el Lugo, que ya debutó ante el Elche con la elástica rojiblanca. Para la cita de este viernes, junto al menor de los Cruz, también están citados Fede Vico y Adri Castellano. El primero quiere olvidar la visita del curso pasado con el Lugo, con el que fue expulsado en la segunda mitad. Por otro lado, el segundo, tras salir de la cantera cordobesista, pasó por equipos como el Real Madrid o el Almería antes de recalar en Granada. A ellos se suma también Rodri, que podría partir de inicio tras la ausencia por lesión de Adrián Ramos.
El parte de bajas de Diego Martínez es amplio, ya que más allá de Adrián Ramos también se quedan fuera Fran Rico, Álex Martínez y José Antonio González, por lesión, y Quini y Aarón, por sanción. De este modo, ni el pontanés González ni el de Fernán Núñez, Quini, podrán jugar este viernes ante el Córdoba.
Los citados por Diego Martínez son los porteros Rui Silva y Lejárraga; los defensas Bernardo, Martínez, Germán, Víctor Díaz, Adri Castellano y Carlos Neva; los centrocampistas Fede San Emeterio, Azeez, Montoro y Alberto Martín; y los delanteros Vadillo, Pozo, Puertas, Rodri, Fede Vico y Dani Ojeda. Estos 18 convocados quieren acabar con la racha granadina de tres jornadas consecutivas sin ganar. De hecho, encadenan dos derrotas de forma seguida, la última ante el Deportivo, lo que ha hecho que salgan de los puestos de ascenso directo.