“El objetivo del Córdoba para esta temporada son los 50 puntos”

6 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

José Ramón Sandoval, durante su presentación, señaló que “es un reto ilusionante” pero deja claro en no pensar más allá de la permanencia porque "nos equivocaríamos”

Arranca la segunda era de José Ramón Sandoval en el Córdoba. El de Humanes, que dirigirá el segundo entrenamiento de este lunes (Ciudad Deportiva, 19:30), fue presentado en el antepalco de El Arcángel. Jesús León y Rafa Berges le acompañaron en esta puesta de largo. El presidente comentó sobre la llegada del preparador madrileño que “sobra presentar a José Ramón porque es de sobra conocido por todos”.

“Hemos entendido que en la situación en la que estamos es la persona que debía capitanear el club”, comentó el empresario montoreño. Además, le agradeció “la predisposición que ha tenido para afrontar un nuevo reto. Todos los años son retos, independientemente de que en lo deportivo se pueda estar mejor o peor”. “Ahora atravesamos una situación que no es fácil pero tenemos una temporada por delante para afrontar esta situación y José Ramón es el que mejor lo puede hacer”, expuso el máximo dirigente.

Por su parte, Rafa Berges comentó que “hoy se produce un acto de justicia” con José Ramón Sandoval. “Desde la distancia uno no entiende cosas que se pueden producir porque no estás en el día y a día, pero hoy se hace justicia y hay que agradecerle al míster la predisposición de volver”, señaló el director deportivo. Además, añadió que “podría haber esperado a ser unas de las primeras opciones de mercado pero llega para afrontar un reto difícil”. “Se sube a un barco que no es fácil capitanear por la situación que atravesamos pero estamos convencidos de que vamos a competir y vamos a sacar esto adelante”, expuso el dirigente cordobés. De hecho, aclaró que “si todos vamos juntos de la mano, lo sacaremos”. “No es un momento bueno porque no se han hecho cosas bien pero estamos aquí para poner borrón y cuenta nueva. Vamos a necesitar del apoyo de todos”, apuntó el exjugador blanquiverde. Por último, sobre el regreso del técnico de Humanes indicó que “lo de valiente se le queda ya corto porque un asume un proyecto ilusionante pero difícil”.

Y llegó la hora de escuchar a José Ramón Sandoval. Casi dos meses después de su despedida, a la que hizo alusión, el preparador madrileño se mostró agradecido a Jesús León y Rafa Berges, que “no me tenían que convencer” para poder estar aquí. “Creo en Jesús. En su día tuvo que tomar una decisión, la respete y ahora le agradezco que vuelva a contar conmigo”.

“Vengo a un sitio que se lo que hay. Tenemos un reto por delante y estoy convencido que se va a sacar hacia adelante porque tenemos un cordobesismo que es lo que me ha traído hasta aquí”, expuso Sandoval. Además, alabó “a una gran plantilla” que es la misma salvo “cuatro jugadores que por suerte han salido beneficiados a otros niveles, y eso es parte de ese trabajo que hicimos en esa etapa”. “Si no creo en esta plantilla, era difícil coger este reto”, aclaró el de Humanes.

Por otro lado, comentó que “la despedida fue triste, pero ahora en este retorno estamos juntos y sabemos lo que vamos a hacer”, que es “poner al Córdoba donde se merece, ese es el proyecto”. “El Córdoba tiene 15000 abonados y eso es mucho. Ahora nos tenemos que ganar su cariño pero el presente es la realidad que tenemos con el límite salarial y los problemas para fichar”. Sin embargo, “esto no me echa a atrás por la confianza que tengo en Jesús y Rafa”. “Lo conseguido jamás se me olvidara. Estos cuatro meses fueron una eternidad y es una satisfacción volver a Córdoba”, señaló el entrenador cordobesista.

“Los últimos retos son más difíciles porque siempre buscamos algo mejor. Si algo me implica este reto,  es que tengo personas que piensan igual que yo. Y esa es la grandeza de la vida, creer y buscar un camino que te pueda hacer llegar a él”, comentó Sandoval. De hecho, expuso que “el cordobesismo está por encima de todo. Es un reto ilusionante. El último reto es el presente, es el más importante y esperemos que sea atractivo”.

También fue muy claro por cuál será el objetivo del club durante esta temporada: “Los 50 puntos de la salvación”. “No estamos para pedir mucho más pero si la afición empuja a nuestro equipo se conseguirá. Si pensamos en otra cosa, nos equivocaríamos”, comentó el de Humanes.