El momento de que hable la pelota
1 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar
El Córdoba de Sandoval, una vez cerrado el mercado de fichajes, busca su primera victoria ante el Albacete en el Carlos Belmonte (domingo, 20.00 horas)
Se acabó. El mercado de fichajes finalizó con las llegadas de Erik Expósito y Miguel de las Cuevas. El Córdoba de la 2018/19 está definido y con estos mimbres debe lograr los 50 puntos que virtualmente aseguran la permanencia en Segunda. Ese es el objetivo marcado por el club.
Aunque hay que ir paso a paso y tras la derrota ante el Oviedo y el empate frente al Numancia, el Córdoba llega al Carlos Belmonte para buscar ante el Albacete su primera victoria de la temporada. Este domingo a las 20.00 horas llegan los blanquiverdes a la capital manchega con una convocatoria en la que han entrado cuatro fichajes: Carlos Abad (confirmado como titular), Luis Muñoz, Luismi Quezada y Federico Piovaccari. La única baja por lesión es la de Jaime Romero, por "molestias" según el club blanquiverde. El resto de incorporaciones o no tiene el tránsfer o no ha entrenado todavía con Sandoval.
El de Humanes se plantea un cambio de sistema aunque lo más probable es que ante el Albacete repita su esquema de tres centrales atrás. Quintanilla, Aythami y Valentín ocuparán la zaga con Galán y Fernández en los carriles. El eje del centro del campo está en disputa. Bambock no jugó del todo mal ante el Oviedo pero dispone de menos rigor táctico que Vallejo, que podría ser de la partida. Álvaro Aguado y Javi Lara acompañarán al pivote y tratarán de conectar con Jovanovic, Alfaro o Piovaccari. De esta triada saldrán los dos atacantes titulares.
Enfrente, un Albacete que ha puntuado ante dos claros candidatos al ascenso, el Deportivo de la Coruña y la UD Las Palmas. Con el ucraniano Zozulya como estilete los de Luis Miguel Ramis también buscan su primera victoria. Quieren hacer del Carlos Belmonte un fortín y tratarán de que los puntos se queden allí.
Una nueva batalla la que se juega en Albacete y para la que el Córdoba ya no puede buscar excusas. Son los que son y están los que están. Con 18 profesionales y seis jugadores sub-23 se afronta una nueva oportunidad para sumar de tres. De ello depende que no se empiece a mirar a la zona roja tan pronto y el Córdoba disponga de cierto aire para el mes de septiembre.