El Granada más cordobés

26 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Álex López

El conjunto nazarí cuenta con hasta cuatro jugadores de Córdoba: Fede Vico, Quini, Adri Castellano y José Antonio González. Rodri y Pablo Vázquez se reencuentran con el CCF

El encuentro entre el Granada y el Córdoba, correspondiente a la séptima jornada de Segunda División, que se disputará este sábado (18:00), es el más peculiar que se recuerda. Lo es porque el conjunto entrenado por Diego Martínez cuenta en sus filas con hasta cuatro jugadores nacidos en Córdoba y provincia. A ellos se añade que hay dos más que han pasado por la entidad blanquiverde. Hablamos de Quini, José Antonio González, Adri Castellano, Fede Vico, Rodri y Pablo Vázquez, que se reencontrarán contra su exequipo.

Joaquín José Marín Ruz, "Quini" (Fernán Nuñez, 1989). El lateral derecho del Granada, pasó por el Antequera y el Lucena antes de recalar en el Real Madrid Castilla, en 2012. Tras disputar 40 partidos en Segunda División con el filial blanco, fichó por el Rayo Vallecano, donde ha estado las dos últimas temporadas. Tras ascender el conjunto vallecano a Primera División, el pasado mes de junio, este verano fichó por el Granada CF. 

Adrián Rafael Castellano Cobacho (Córdoba, 1994). El otro lateral (izquierdo) del Granada CF. Desde los 17 años en el Real Madrid, Adri Castellano ha ido creciendo a pasos agigantados en el mundo del fútbol. Tras llegar al tercer equipo blanco (Real Madrid C) fichó por el filial del Almería y de ahí, al filial del Celta. El Granada se fijó en él para su filial el año pasado. Disputó 36 partidos en el Grupo IV de Segunda B el año pasado y esta nueva temporada se ha ganado una ficha en el primer equipo rojiblanco. Tendrá que pelear el puesto con otro buen jugador, Álex Martínez.

José Antonio González Estrada (Puente Genil, 1995). El mediocentro nazarí creció en las categorías inferiores del Córdoba CF. Del juvenil A promocionó al Córdoba B. Sin debutar en el primer equipo, se marchó libre al filial del Granada CF. Tras firmar una más que notable en el Granada B, octavo clasificado en el Grupo IV de Segunda B (ahora bautizado como Recreativo Granada), ha dado el salto este año al primer equipo donde está teniendo poco protagonismo en este comienzo de campeonato.

Federico Vico Villegas (Córdoba, 1994). El mediapunta cordobés es, a buen seguro, recordado por la afición blanquiverde. Se formó en las categorías inferiores del Córdoba, llegando a debutar en Segunda División cuando era juvenil, de la mano de Lucas Alcaraz (ex-entrenador del Granada CF). En 2013, fichó por el Anderlecht. En el mercado de invierno siguiente, jugó cedido en el Oostende, donde disputó 10 partidos y anotó un gol. El curso siguiente se marchó cedido al Córdoba, donde participó en 20 encuentros ya en Primera División. Posteriormente jugó en el Albacete en Segunda, antes de recalar en el Lugo, el año pasado, donde jugó 35 partidos y anotó tres goles. Ha firmado con el Granada CF hasta junio de 2020.

Los otros dos jugadores con pasado blanquiverde son Rodri Ríos (Soria, 1990) y Pablo Vázquez (Gandía, 1994). El primero tan sólo disputó una temporada (2016-17) en el Córdoba CF, en la que firmó 12 goles y dio tres asistencias en 43 partidos. Ha aterrizado este año en el Granada, el cuál es su décimo club como profesional.

Por otro lado, el central Pablo Vázquez, al igual que Rodri, jugó con la camiseta blanquiverde la temporada 2016-17 en Segunda B, disputando 35 partidos y anotando cuatro goles. Del Córdoba salió al filial del Granada donde, tras su buen papel el año pasado, se fue a préstamo al Alcorcón. Esta temporada tendrá difícil jugar por la competencia de sus compañeros de retaguardia, pero en un campeonato tan largo puede pasar de todo. Todos se cruzarán este sábado con su pasado.