El gran reto de Rafa Navarro

7 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El técnico cordobés tiene que lograr con el CCF en este tramo final de competición algo más del doble de los puntos conquistados en los dos primeros tercios de campeonato

Todo un gran reto por delante. Rafa Navarro lo sabe y quiere empezar a sumar victorias desde este próximo domingo en el Francisco de la Hera, cita clave para el CCF porque se mide ante un rival directo como es el Extremadura en la lucha por una permanencia que está actualmente a seis puntos.

Tras el empate del pasado sábado ante el Málaga, el CCF cerró el segundo tercio de competición con 11 puntos, los mismos guarismos que logró en las primeras 14 jornadas del campeonato liguero. De hecho, los números de Sandoval y de Curro Torres eran prácticamente calcados (ambos ganaron dos partidos en sus respectivas etapas).

Con 22 puntos en el casillero, el Córdoba de Rafa Navarro tiene que lidiar con un gran reto. Los blanquiverdes, en este tramo final de competición, tienen que sumar algo más del doble de los puntos conseguidos hasta el momento en los dos primeros tercios del campeonato. Lo que está claro es que si se repiten los guarismos, el cuadro cordobesista estará en Segunda B la próxima temporada. De este modo, el objetivo es sumar más de 22 puntos para conseguir la permanencia en la categoría.

Rafa Navarro, en la tertulia de Canal Sur del pasado lunes, ya avisó que cree que la salvación este curso está más barata y puede estar en “45 o 46 puntos”, por lo que el CCF debería sumar 23 o 24 puntos para llegar a ese tope que piensa el preparador cordobés que podría valer. Esto supone que, en las 14 jornadas que quedan de competición, el conjunto blanquiverde debe lograr ocho triunfos para sumar 24 puntos, lo que le haría llegar a la cifra dada por el técnico blanquiverde. El problema es que ahora sólo ha conseguido cuatro, por lo que encadenar varias citas victoriosas de forma consecutiva se presenta muy necesario.

Todo esto mientras que el resto de equipos mantengan la dinámica actual de puntuación. Si eso cambia, los números necesarios para obrar el objetivo serían más altos. Lo que está claro es que el partido del domingo es de suma importancia para el Córdoba, que podría adelantar a un rival directo por la permanencia. Además, otro punto a tener en cuenta en este tipo de casos es el average. Llega la hora de la verdad y llega la hora de ganar para un CCF que debe dar ese paso al frente si quiere seguir en Segunda División.