El falso nueve no marcha

17 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Curro Torres apostó en los últimos duelos por Jaime Romero en la punta de ataque, pero los resultados no favorecen un cambio que deja muchas dudas en la parcela ofensiva

El Córdoba sigue sin encontrarse cómodo en la punta de ataque. Con Erik Expósito alejado del terreno de juego, Curro Torres tampoco apuesta por su otro delantero puro, un Piovaccari que perdió su sitio en el once en el duelo ante el Elche. Ahí Jaime Romero lo sustituyó a falta de media hora para el final del choque. Desde entonces, el de Ahlen decidió apostar por el falso nueve con el manchego como jugador más avanzado. Incluso Jovanovic también ha jugado arriba antes que el ariete italiano, que salió después que el serbio en ambos pleitos, como también pasó con Andrés Martín.

A pesar de este cambio de cromos en ataque, la presencia de Jaime Romero en ataque fue muy pobre. El ex de Osasuna sí pelea y batalla contra los defensas pero suele tender a las bandas en muchos momentos. Esto hace que la zona ofensiva no tenga nadie en busca de remates. Lo mismo pasó en La Romareda ante el Zaragoza y este pasado sábado en Reus. De hecho, los cordobesistas sólo marcaron un tanto en estos dos envites, gol anotado en una acción de estrategia tras un saque de esquina de Sebas Moyano que remató al fondo de las mallas Aythami Artiles.

Uno de los grandes problemas de este Córdoba está en ataque, donde le cuesta horrores aprovechar sus oportunidades de gol. Sin un nueve que se fije con las defensas rivales, los blanquiverdes no han aprovechado tampoco los posibles desmarques de Jaime Romero o Sasa Jovanovic. Con este planteamiento, los cordobesistas sufren arriba. De este modo, habrá que ver si el mercado invernal trae más mimbres para el frente ofensivo, aunque todo dependerá de resolver los problemas con el límite salarial. De momento, la apuesta por el falso nueve no marcha. ¿Seguirá con el mismo plan Curro Torres ante Las Palmas o volverá a tirar de Piovaccari? El sábado se despejará la incógnita.