El esperado final
15 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El CCF anuncia la rescisión del contrato de Jona, que recalará en el Hércules. El ariete, que llegó el verano de 2017, fue cedido al Lugo tras terminar en el Cádiz el curso pasado
Punto y final a una de las peores operaciones realizadas por el Córdoba en los últimos años. Llegó el esperado final por el cordobesismo. Jona ya no es jugador de la entidad blanquiverde tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta la próxima temporada. Ahora es agente libre para negociar su nuevo destino, que será, salvo cambio radical, el Hércules, equipo del Grupo III de Segunda División B.
Jona llegó el verano de 2017 a la entidad blanquiverde como el delantero estrella tras la negativa final de David Rodríguez, que se enroló en Osasuna. Fue traspasado por el Albacete, que lo dejó salir por 300.000 euros. De hecho, fue uno de los siete jugadores anunciados de una tacada el domingo 2 de julio de 2017 por el club cordobesista, presidido por aquella época por Alejandro González. Junto al ariete hispano-hondureño, el CCF hizo oficial también las incorporaciones de Fernández, Josema, Loureiro, Pinillos, Vallejo y Sergi Guardiola.
Titular para arrancar el curso, Jona fue perdiendo protagonismo en detrimento de un gran Sergi Guardiola. El ex del UCAM Murcia, ante la falta de minutos, fue cedido en el mercado invernal del curso pasado al Cádiz –tenía opción de compra en caso de ascenso, pero ni siquiera jugó play off- tras disfrutar en la entidad blanquiverde de 1.038 minutos en 18 partidos ligueros. Ya no jugaría nunca más con la elástica cordobesista.
Tras acabar su vínculo con el Cádiz, el CCF ya le indicó este pasado verano que no contaba con sus servicios, a pesar de que aún le quedaban dos años más de contrato. De este modo, su destino fue el Lugo, club al que llegó de nuevo cedido por parte de la entidad cordobesista. A pesar de empezar como titular, el hispano-hondureño terminó desapareciendo del once inicial lucense. De hecho, este martes, tras anunciar la rescisión del contrato el CCF, hizo oficial también el acuerdo de su salida del equipo albivermello, con el que disfrutó de 355 minutos en ocho partidos ligueros, en los que anotó ningún tanto.
Con la rescisión del contrato de Jona, que perdonó su tercer año al club blanquiverde para salir libre, el CCF cierra una de las peores operaciones realizadas en los últimos años.